El equipo 'Business Buster' gana el reto 'Activa tu Ciudad' de Google

Panorámica de la central de Mercacórdoba | MADERO CUBERO
La iniciativa ha contado con la colaboración de Mercacórdoa y ha conseguido situar en la red a más de 400 empresas y establecimientos cordobeses, de los que más de 200 son establecimientos de alimentación de la ciudad

El equipo cordobés 'Business Buster', con la colaboración de Mercacórdoba, ha resultado ganador de 'Activa tu Ciudad', una iniciativa organizada por Google, desarrollada entre los meses de mayo y julio, para ayudar al mayor número de negocios de la ciudad a dar sus primeros pasos en el mundo digital utilizando la herramienta Google My Business, que permite a los negocios crear su perfil digital y aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google+.

Según ha informado el Ayuntamiento de cordobés en una nota, el equipo, compuesto por tres estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), ha conseguido situar en la red a más de 400 empresas y establecimientos cordobeses, de los que más de 200 son establecimientos de alimentación de la ciudad, gracias a la colaboración obtenida de Mercacórdoba.

'Activa tu Ciudad', es una iniciativa organizada por Google, en colaboración con cinco universidades públicas españolas, con el objetivo de que los estudiantes ayuden a las pequeñas empresas de su ciudad a dar sus primeros pasos en el mundo digital. En el reto han participado más de 230 estudiantes de la Universidad de Burgos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universitat de València y la Universidad de Zaragoza.

Gracias a esta competición, que se ha celebrado entre el 9 de mayo y el 17 de julio, los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos en competencias digitales y desarrollar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión de proyectos. En total, los estudiantes han logrado impulsar la presencia de 2.900 pymes en Internet de manera gratuita.

Los dos equipos ganadores que han conseguido "activar" el mayor número de empresas viajarán a la sede de Google en Mountain View en California. Asimismo otros equipos de Burgos, Madrid, Zaragoza y Córdoba viajarán a la sede de Google en Londres por haber resultado ganadores en sus respectivas ciudades. Los siguientes mejores grupos de cada ciudad podrán asistir a un seminario sobre competencias digitales.

Durante la primera fase del reto los estudiantes han recibido una jornada de formación gratuita en marketing local para empresas y técnicas de comunicación para entender el ecosistema de las pymes, además de aprender las principales herramientas gratuitas para su digitalización.

Durante el período de competición, durante 2 meses y en grupos de tres estudiantes, los equipos han ayudado a negocios de su ciudad a dar sus primeros pasos en el mundo digital. Para ello utilizaron la herramienta Google My Business, que permite a los negocios crear su perfil digital y aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google+. Se trata de una herramienta desde la que las empresas pueden gestionar su información online y contactar con sus clientes de manera sencilla y gratuita.

Etiquetas
stats