Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregarán un premio a una universitaria por no abortar

Imagen de archivo de un acto litúrgico del obispo de Córdoba en la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Magisterio Sagrado Corazón anunció este jueves que ha instituido un reconocimiento oficial dotado con 2.000 euros a aquellas alumnas que no hayan abortado. El premio se llama Madre y Maestra de Vida y surge “con el fin de promover el derecho y respeto a la vida humana”, dice una nota de prensa. “Con este premio se quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios”, añade.

El premio está destinado a “una alumna universitaria, matriculada durante los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018 en los títulos oficiales de grado y posgrado de la Universidad de Córdoba que se encuentre (o haya encontrado) en periodo de gestación y haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultades que este hecho pudiera entrañar”.

La propia alumna interesada que reúna los requisitos puede presentarse al premio, “o bien puede hacerlo otra persona que conozca el caso y con consentimiento de la destinataria-candidata el premio quiera proponerla”. El documento de propuesta de la candidata al premio incluirá en la cabecera los siguientes datos: el nombre y apellidos, el grado o posgrado que ha cursado o cursa junto (especificando la Facultad o Centro adscrito de la UCO en la que se ha matriculado), la dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo.

A continuación, la interesada o sus allegados deben describir “el relato de los hechos: la fecha en la que quedó embarazada, las dificultades que encontró, la motivación para seguir adelante con el embarazo, y otra información relevante que se quiera añadir. La extensión del Relato no superará los dos folios (a una sola cara)”.

Al final del escrito de solicitud deberá aparecer la firma de la persona que solicita el premio Madre y Maestra de Vida 2018, y si no es la propia candidata, también deberá aparecer la firma de consentimiento de ésta.

La fecha de entrega de la Solicitud del Premio será desde el 25 de diciembre de 2017 al 25 de febrero de 2018. La solicitud se entregará personalmente en la Secretaría del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, en sobre cerrado o bien por correo certificado. El premio Madre y Maestra de Vida se entregará en cheque bancario. También se otorgará un Diploma de Honor. La información sobre la ganadora del premio se dará a conocer en la página web del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. El premio podrá quedar desierto si el jurado lo estimase oportuno.

Etiquetas
stats