Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entra armado con un cuchillo de 19 centímetros, asalta la farmacia y huye en bici

Agentes de la Policía Local, de patrulla en Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo, armado con un cuchillo de 19 centímetros, perpetrado en una farmacia de Ronda de la Manca hacia el mediodía del pasado lunes.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento informa de que la detención se produjo, según recoge el informe policial, a raíz de que una patrulla de la Policía Local uniformada, de servicio en la zona del Campo de San Antón, fue alertada por unos jóvenes de que “una persona que circulaba en bicicleta y que vestía con chaqueta negra y pantalón blanco, acababa de robar a punta de navaja, y que éste se dirigía a la calle Historiador Domínguez Ortiz”.

“Inmediatamente activan los prioritarios de las motocicletas y, al haber visto al presunto atracador dirigirse a Plaza Magdalena, consiguen alcanzarlo y darle al alto”, continúa el atestado, donde se subraya que “una vez alcanzado y cacheado, intervienen al detenido, en una mochila que llevaba colgada, un cuchillo de 19 centímetros”.

Cabe destacar que “los mismos jóvenes que habían alertado a los agentes al principio de los hechos confirman que se trata del hombre que poco antes había robado, a punta de navaja, una farmacia en la calle Ronda de la Manca y a otras personas más que se encontraban en ella, por lo que proceden a la detención de esta persona y a la lectura de sus derechos”.

La Policía Local, aparte del cuchillo, intervino al detenido “otros objetos como cartera, móvil y dinero, pertenecientes a la responsable de la farmacia y las tres personas que habían sufrido el robo”, concluye.

Etiquetas
stats