Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfrentamiento entre Ganemos y el PSOE por el dinero de la Semana Santa

Bancada socialista en el Pleno municipal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No mienta usted en Pleno”. Visiblemente molesto, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, tomó la palabra para responder al portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, que tomó la palabra para justificar su voto en contra a la modificación presupuestaria para aportar otros 15.000 euros más a la Agrupación de Hermandades y Cofradías con motivo de la organización de la nueva carrera oficial de la Semana Santa.

“Tiene toda la información. Lamento que esta lealtad que yo tengo con usted la manifieste de esta forma en un mitin que no tiene nada que ver con la realidad”, condenó Aumente, en un tono muy agrio tras escuchar las palabras de Rafael Blázquez. La modificación presupuestaria salió adelante con los votos a favor de todos los grupos menos Ganemos.

Rafael Blázquez aseguró que esta modificación presupuestaria era un precedente. “Es la primera vez que el cogobierno nos trae al Pleno el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa”, expresó. “No solo el obispo de Córdoba puede decidir el futuro de la Semana Santa”, dijo, reclamando más participación ciudadana y de los concejales del Pleno en la toma de decisiones.

Este lunes, en una nota de prensa, Ganemos ya mostró su postura, reiterando su disconformidad con “cómo se ha llevado todo el proceso para elaborar la nueva configuración pero es que tampoco nos gusta el resultado, donde ha habido un aumento de palcos y sillas, y sobre todo, un diseño que implica la privatización del espacio público, del más importante y estratégico lugar de la ciudad, que además es nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad”.

Etiquetas
stats