Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo irá a los tribunales si no se construyen 24 viviendas de VPO

Pleno de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, compareció este miércoles en el Pleno de la Diputación, donde presentó alegaciones al presupuesto de 2017 para que se construyan 24 viviendas de protección oficial en el municipio. En caso de no hacerlo, Madruga ha anunciado que acudirán a los tribunales.

Madruga considera que “ha quedado más que acreditado que la institución provincial está incumpliendo sus propios acuerdos que vienen respaldados por siete informes jurídicos y técnicos evacuados por la Secretaría, Intervención y la Unidad de Evaluación de Políticas Públicas, por los cuales la Unidad de la vivienda es el ente administrativo para la promoción de vivienda social por la Diputación Provincial, una vez producida la liquidación de Provicosa”.

Madruga afirma que esos acuerdos de Pleno y las consecuencias derivadas de la subrogación de la Diputación en la finalidad de promover viviendas que correspondía a Provicosa, obliga a la institución provincial a continuar con el proceso de construcción de las viviendas y por tanto de dotar de la cantidad en el presupuesto.

El alcalde también afirma que “no hay ningún obstáculo, ni jurídico ni técnico para hacer las viviendas ya, pues la Diputación cuenta gracias a los procedimientos puestos en marcha por Provicosa, con el arquitecto para dirigir la obra, con la constructora para construir las casas, con los 24 vecinos adjudicatarios de las viviendas, con la licencia de construcción otorgada por la ELA y con la autorización del BBVA para firmar el préstamo promotor”.

Etiquetas
stats