Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo inaugura su gimnasio municipal tras una inversión de 200.000 euros

Inauguración del gimnasio municipal de Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo dispone ya de gimnasio municipal, unas instalaciones que además gestionará de manera directa esta misma administración pública. En el acto de presentación han participado tanto el alcalde de la localidad, Miguel Ruiz Madruga, como el diputado de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincia de Córdoba, Francisco Juan Martín, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido. Ruiz Madruga ha recordado que este recinto deportivo es un compromiso que contrajo la actual corporación municipal al inicio de la legislatura, según ha informado en una nota.

El gimnasio municipal, que se encuentra dentro del Pabellón Polideportivo Municipal Rafael Lozano, ha requerido una inversión de 200.000 euros. Este importe lo han sufragado tanto el Ayuntamiento de la ELA de Encinarejo como la Diputación Provincial de Córdoba. En la sesión inaugural el regidor de la ELA ha destacado la necesidad de estas instalaciones “por la propia configuración de la población, que hace mucho deporte”. De hecho, la previsión es que cuente en breve con más de un centenar de usuarios.

No se trata, en cualquier caso, de la única intervención en este pabellón. El alcalde de Encinarejo se ha referido así a la instalación del suelo del polideportivo, el nuevo software de gestión y el montaje de iluminación led para este recinto. La mejora, por tanto, ha sido muy considerable en este cuatrienio. Ruiz Madruga, que ha probado el equipamiento de este espacio deportivo, ha hecho hincapié asimismo en el hecho de que contará con gestión directa municipal.

Ésta es la primera actuación a la que se somete el gimnasio desde su construcción. Hay que indicar también que Encinarejo no cuenta con ningún otro gimnasio, de ahí la importancia de “ofrecerlo a todos los vecinos para que hagan deporte”.

Etiquetas
stats