Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo dice que no depende de Córdoba para la ciudad deportiva

Cartel para la ciudad deportiva que el Córdoba Club de Fútbol instaló en los suelos junto al Hipercor | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Entidad Local Autónoma asegura que “no tolerará” injerencias del Ayuntamiento de la capital en la gestión del urbanismo

“La Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo es plenamente competente en la iniciación, instrucción, ordenación y resolución de procedimientos relativos a estos planes y el otorgamiento de licencias; cualquier afirmación en contrario es falsa y cualquier actuación que vulnere lo ya decidido por el Consejo de Gobierno de Andalucía es contraria a derecho”. El Ayuntamiento de Encinarejo, a través de una nota de prensa, ha querido exponer así su postura ante la nueva polémica sobre la ubicación de la ciudad deportiva del Córdoba Club de Fútbol y la propuesta de trasladar el proyecto a esta localidad.

“Ningún responsable o responsables del Gobierno municipal de Córdoba son competentes para descartar o no descartar procedimientos que no les competen, sobre competencias que no tienen y en pueblos que no gobiernan”, ha asegurado este Ayuntamiento, gobernado por el popular Miguel Ruiz Madruga.

“En ningún caso en esta ELA se ha planteado, ni siquiera hipotéticamente, la posibilidad de ningún procedimiento a estos efectos que implique la recalificación de ningún suelo, por lo que nos declaramos sorprendidos de que semejante circunstancia se asocie a esta ELA. Si hay negociaciones o propuestas sobre recalificaciones, no tienen que ver con esta ELA, tendrán que ver con negociaciones en otros sitios y con otros suelos, así que sería de agradecer que se abstuvieran de mencionarnos, en ese contexto”, segura.

Por último, el Ayuntamiento de Encinarejo ha señalado que “con independencia de lo que ocurra con el proyecto de la ciudad deportiva y los planteamientos y propuestas que puedan tener el Córdoba C.F o algunos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, esta ELA no piensa tolerar que se cuestionen de nuevo por parte de ningún responsable del Ayuntamiento, las competencias reconocidas a la misma en materia urbanística, sustentadas en acuerdos y resoluciones firmes del gobierno andaluz”.

EL PP PIDE AL COGOBIERNO QUE DEJE DE “BOICOTEAR” EL PROYECTO

Por su parte, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido al gobierno municipal, a través de una nota de prensa, que deje de “boicotear y entorpecer el proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, una muestra más de que la principal preocupación de los responsables municipales es generar problemas en lugar de aportar soluciones”.

Bellido considera que las últimas declaraciones del primer teniente de alcalde, Pedro García, sobre “supuestas recalificaciones de suelos rústicos para ubicar la Ciudad Deportiva están en la línea emprendida meses atrás para entorpecer que el club de futbol más importante de la ciudad no pueda construir un equipamiento dirigido al fútbol base”.

“Tendrá que explicar el delegado de Urbanismo en qué terrenos pensaba cuando dijo que no se iba a recalificar terreno rústico para la instalación de la Ciudad Deportiva”, apunta. “Si se refería a algún emplazamiento que el club podría contemplar en Encinarejo, cabe recordar a García que ningún responsable del Ayuntamiento de Córdoba es competente para descartar o no procedimientos sobre competencias que no tienen en entidades que no gobiernan”, recalca. El portavoz popular advierte que el “gobierno municipal debería ocuparse de gestionar la ciudad, implicarse en la solución de problemas en lugar de seguir generando polémica, ahora de nuevo con el Córdoba CF”.

“No se entiende que quienes dicen practicar el diálogo, el acuerdo y el consenso dejen pasar ocho meses sin resolver el futuro emplazamiento de la Ciudad Deportiva, y lo que es más grave, estén permanentemente tratando de torpedear que el proyecto se ponga en marcha, ya sea en Córdoba o en localidades cercanas”, asevera.

Etiquetas
stats