Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encargan un modificado para continuar la obra de la Normal de Magisterio

Obras en la antigua Normal de Magisterio, en el Distrito Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia, Luis Martín, asegura que los trabajos no están parados y que el viernes se estaba “hormigonando”

Hará falta más dinero. Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) trabajan ya en la redacción de un modificado de obra que permita continuar con los trabajos en la antigua Normal de Magisterio, según ha confirmado esta mañana el teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín. Este modificado de obra se está haciendo de forma coordinada con la empresa adjudicataria que ha sido la que ha ralentizado los trabajos (según Luis Martín no están parados, ya que el pasado viernes estaban “hormigonando”).

El proyecto de reforma de la Normal de Magisterio no está financiado con fondos propios del Ayuntamiento, sino que va a cargo de dinero proveniente de la Unión Europea a través del programa Urban Sur. En total, se estima en 4,9 millones de euros el coste de las obras que se están desarrollando. Pero la empresa considera que seguir adelante es más caro de lo previsto y se ha topado con un problema: la Gerencia Municipal de Urbanismo no tiene más dinero. No obstante, Luis Martín asegura que como el proyecto se adjudicó con una baja presupuestaria, la Gerencia dispone de un remanente del dinero financiado por la Unión Europea que puede dedicar a este modificado de obra. Sin embargo, el presidente de la Gerencia no ha precisado el importe concreto de ese modificado.

De momento, las obras están casi paralizadas una vez culminada la demolición de la mayor parte de lo previsto. Ahora, los trabajadores deberían estar empezando a reforzar la estructura, que se ha quedado al aire, y empezar a revestir el edificio.

Etiquetas
stats