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Empleo fomenta la digitalización del comercio en Peñarroya-Pueblonuevo

Herrador (dcha.) en su visita a Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

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El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha inaugurado este martes en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) la jornada Impulso Digital del Comercio Local: ¿Competir con el enemigo a unirte a él?, enmarcada dentro del plan #JuntosSumamos.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que dicho plan lo está desarrollando Andalucía Emprende en diferentes municipios de la provincia y que abarcan también ámbitos como el turismo y la ciberseguridad de las empresas.

Herrador ha explicado que la actividad de este martes “es una de las cinco que se ponen en marcha en el ámbito de la digitalización del comercio” y que tiene como objetivo principal “el fortalecimiento del sector comercial local en un momento en el que está fuertemente condicionado por el comercio no presencial”.

La importancia del comercio es indiscutible, ha matizado, “no solo para la economía, sino para la vida de los pueblos y ciudades”. “Por eso apostamos por acciones de este tipo, que buscan la innovación como estrategia indispensable de adaptación a los nuevos hábitos de compra y de venta, mediante la formación en nuevas tecnologías y la ayuda directa”, ha dicho el responsable de la Junta.

El delegado territorial ha añadido que “la Consejería de Economía ya ha aprobado el VI Plan Integral de Comercio Interior 2019-2022, con una línea muy clara, la intención de facilitar el acceso del sector al proceso de transformación digital del consumo y acercarlo a los nuevos mercados porque ello conllevará mejorar su competitividad y el emprendimiento del comercio andaluz”.

La jornada, de cuatro horas de duración, ha abordado cuestiones como que son los 'Marketplace', características de las plataformas de venta como Amazon o Ebay entre otras. Funcionamiento de una tienda real en estas plataformas y su uso para poder para poder llegar a más personas y así aumentar el número de ventas o la propuesta de crear un 'Marketplace Local'.

La iniciativa Miniplan Territorial #JuntosSumamos se enmarca dentro de los Planes de Actuación Local que los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) desarrollan y que están diseñados desde el propio territorio con la colaboración de los agentes económicos y sociales.

En total se van a desarrollar nueve jornadas y un encuentro sectorial en diferentes municipios de la provincia y están enfocados en tres ámbitos principales el turismo, la ciberseguridad para empresas e impulso digital para el comercio local.

Encuentro sectorial sobre turismo

El Encuentro Sectorial sobre Turismo se celebra este miércoles en Córdoba capital y tiene como objetivo favorecer la innovación y la cooperación entre las empresas del sector y de los sectores vinculados para hacer de los productos turístico y del propio destino, polo de mayor atracción de visitantes acordes con el modelo turístico de la provincia.

En el ámbito del impulso digital para el comercio local se van a desarrollar cinco jornadas de cuatro horas de duración en los municipios de Palma del Río, Posadas, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo y Rute.

El objetivo es, por un lado, concienciar y capacitar a los comerciantes en fórmulas de acceso a canales de venta genéricos y sectoriales de forma individual y, por otro lado, concienciar de mano de los actores y representantes empresariales del comercio local como asociaciones de comerciantes y pequeños empresarios, la posibilidad de crear una plataforma de venta online local (Marketplace Local) con una logística propia para el territorio de influencia, pero también basado en la venta global fuera del territorio.

En el ámbito de la ciberseguridad para las empresas se van a desarrollar cuatro jornadas de cuatro horas de duración en los municipios con mayor tejido empresarial de la provincia, Córdoba, Lucena, Puente Genil y Montilla y el objetivo es informar y sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la importancia de la ciberseguridad para cualquier tipo de empresa, con el fin de proporcionar a todos los actores implicados las herramientas y conocimientos necesarios para la protección de su información, sistemas y servicios.

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