Empleo convoca subvenciones para proyectos innovadores sobre prevención de riesgos laborales

Imagen de archivo de un edificio en construcción | ALEX GALLEGOS

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha convocado subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva para este ejercicio 2019, destinadas a proyectos de investigación innovadores en materia de prevención de riesgos laborales.

En concreto, se trata de subvenciones orientadas a universidades, cátedras en prevención de riesgos laborales, entidades académicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro radicadas en el ámbito territorial de Andalucía que investiguen sobre proyectos innovadores en materia de prevención de riesgos laborales, según se recoge en la resolución por la que se convocan estas ayudas, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consultada por Europa Press.

Las solicitudes se presentarán a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, en un plazo que se extenderá desde este lunes, 9 de septiembre, hasta el día 27 del mismo mes. No serán admitidas a trámite las solicitudes remitidas en papel, fuera de dicho registro electrónico.

Según se detalla también en la resolución, el importe de la ayuda a conceder no podrá exceder, en ningún caso, para cada proyecto o actividad los porcentajes máximos sobre el presupuesto aceptado, ni una cuantía máxima de 40.000 euros y una mínima de 20.000.

El abono de la subvención otorgada se efectuará mediante un primer pago correspondiente al 75% del importe total de la cantidad concedida, tras la firma de la resolución de concesión, librándose la cantidad restante, una vez finalizada la actividad o proyecto subvencionado, previa presentación por el beneficiario de los documentos justificativos requeridos y tras la comprobación técnica y documental de su ejecución.

Se consideran "prioritarios" en esta convocatoria de subvenciones "aquellos proyectos de investigación que versen sobre aspectos relacionados con los riesgos psicosociales y, en segundo lugar, aquellos relacionados con las enfermedades profesionales, especialmente con la silicosis sin que ello suponga exclusión de otras materias".

Igualmente, el plazo de ejecución de las actividades subvencionadas para la presente convocatoria será "como máximo seis meses, a contar desde la fecha de la resolución de concesión".

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2019 - 06:20 h
stats