Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo, bienestar y desarrollo, metas de la nueva etapa de la Junta

Cuatro de los delegados de la Junta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Primera reunión de la Comisión de Coordinación de delegados, presidida por Rafaela Crespín

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha presidido la primera reunión de delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, un día después del nombramiento de los mismos por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Según ha explicado la delegada, “se trata de actuar desde el primer momento porque hay mucho trabajo por hacer, muchos retos planteados y un compromiso y un programa de gobierno por desarrollar en los próximos años”.

El nuevo equipo de delegados “ha analizado de forma genérica las competencias de cada delegación, las actuaciones más inmediatas, los proyectos más importantes de cara a ir elaborando líneas estratégicas de trabajo conjuntas que nos permitan ser lo más efectivos y desarrollar nuestras políticas”, como ha añadido Crespín. La delegada ha reiterado “el compromiso de cada uno de los miembros del Gobierno andaluz en la provincia” y ha asegurado que en esta nueva etapa van “a dar un salto adelante para que la provincia de Córdoba, en el conjunto de Andalucía, ocupe el puesto que le corresponde”.

Como objetivos generales, Crespín ha resaltado que van “a trabajar por la creación de empleo, un empleo de calidad que devuelva la dignidad a las personas, reorientando nuestro modelo económico haciéndolo más innovador, abierto y sobre todo competitivo, bajo un modelo de crecimiento basado en la innovación e igualdad de oportunidades”. “Vamos a llevar a cabo una nueva manera de hacer política para reforzar los servicios públicos y el empleo y en materia educativa, vamos a desarrollar planes para el éxito escolar, ampliación de los idiomas y garantía de los programas y servicios educativos a las familias”, continúa la delegada.

En materia de salud, la delegada apuesta por “la equidad, la universalidad y continuar garantizando los derechos adquiridos en un sistema sanitario de calidad que apuesta por la investigación y el conocimiento a la vez que vamos a consolidar el sistema público de servicios sociales como derecho de ciudadanía”. “Y como derecho social irrenunciable situamos la vivienda, porque en esta etapa vamos a centrarnos en la lucha contra los desahucios y el fomento de la rehabilitación y el alquiler”, matiza Crespín.

El Gobierno andaluz va a trabajar igualmente en un área fundamental para la provincia de Córdoba como es la agricultura, orientando sus políticas a la extensión de un modelo innovador que genere valor añadido e impulse el empleo joven, sin olvidar otros sectores determinantes para nuestra economía como son el turismo y el comercio, con grandes posibilidades de crecimiento y generación de riqueza y bienestar. En materia de Medio Ambiente, la delegada señala que debe ser “motor de desarrollo socioeconómico generador de empleo, en relación con el nuevo modelo de crecimiento basado en la economía del conocimiento y la innovación, en el uso eficiente de los recursos naturales y en la cohesión social y territorial por el que apostamos”.

Y cultura es otra apuesta clara del Gobierno de Andalucía, “una cultura democrática, participativa, que nos enriquece individual y colectivamente”, como apostilla la delegada, que señala que “desde la Junta de Andalucía, valoramos y priorizamos aquellas políticas en materia cultural porque la situamos en un nivel preferente, a la altura de otras prestaciones y servicios a la ciudadanía, porque la cultura genera desarrollo, riqueza y prosperidad”.

La delegada explica que “tenemos muchas tareas pendientes por delante y vamos a afrontar el trabajo con mucha ilusión y sobre todo cercanía con los ciudadanos. Trabajo incesante y cercanía van a ser las dos constantes de este Gobierno andaluz en la provincia”. Crespín ha abogado igualmente por el diálogo en todos los ámbitos como el social, con la comunidad educativa y sanitaria, con el tejido asociativo como “mejor herramienta de aunar voluntades y sumar talento. porque avanzaremos más en la medida en la que lo hagamos juntos”.

Para la delegada el objetivo es “construir un futuro sólido con las personas porque queremos hacer y escuchar”. Por último, ha reiterado su agradecimiento a todos y cada uno de los delegados y su disposición para aceptar con ilusión, responsabilidad y compromiso las tareas que tienen encomendadas.

Etiquetas
stats