Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Emergencias atiende 137 incidencias en Córdoba durante la Nochevieja, un 15% menos que el año anterior

Imagen de una sala del 112 Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 137 incidencias en la provincia de Córdoba durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15:00 del día 31 de diciembre y las 6:00 del día 1 de enero), un 15,43 % menos que el año pasado, cuando fueron 162 las emergencias coordinadas. Este descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del Coronavirus.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 58 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (46), le siguen los incendios (8), incidencias de tráfico (7) y los accidentes de circulación (3). Las emergencias coordinadas en Córdoba en estas primeras horas del año 2021 suponen el 7,59 % de las 1.807 que se han registrado en toda la región.

La provincia cordobesa se encuentra entre las que ha tenido una Nochevieja más tranquila, junto a Almería (132), Huelva (109) y Jaén (104). En el otro extremo, con mayor número de avisos al Teléfono Único de la Junta se encuentran Sevilla, con 534, Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224).

Por capitales de provincia, sin embargo, Córdoba es, con 71 incidencias, una de las

que más emergencias ha tenido en estas horas festivas, junto a capitales como Sevilla (260), Málaga (120) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Al- mería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18:00, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

Número único europeo y multilingüe

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la co- bertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía inde- pendientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Etiquetas
stats