Emergencias atiende 137 incidencias en Córdoba durante la Nochevieja, un 15% menos que el año anterior
Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 137 incidencias en la provincia de Córdoba durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15:00 del día 31 de diciembre y las 6:00 del día 1 de enero), un 15,43 % menos que el año pasado, cuando fueron 162 las emergencias coordinadas. Este descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del Coronavirus.
Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 58 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (46), le siguen los incendios (8), incidencias de tráfico (7) y los accidentes de circulación (3). Las emergencias coordinadas en Córdoba en estas primeras horas del año 2021 suponen el 7,59 % de las 1.807 que se han registrado en toda la región.
La provincia cordobesa se encuentra entre las que ha tenido una Nochevieja más tranquila, junto a Almería (132), Huelva (109) y Jaén (104). En el otro extremo, con mayor número de avisos al Teléfono Único de la Junta se encuentran Sevilla, con 534, Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224).
Por capitales de provincia, sin embargo, Córdoba es, con 71 incidencias, una de las
que más emergencias ha tenido en estas horas festivas, junto a capitales como Sevilla (260), Málaga (120) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Al- mería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15).
Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18:00, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.
Número único europeo y multilingüe
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la co- bertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía inde- pendientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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