Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa rebajará los requisitos para acceder al suministro de agua

Pantano de San Rafael, del que se alimenta la red de Emacsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un informe jurídico señala que es suficiente con que un vecino presente el certificado de que está empadronado para poder conseguir este suministro básico en su vivienda

El próximo consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) estudiará en su próxima reunión que el certificado de empadronamiento sea requisito suficiente para poder solicitar el suministro de agua, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa.

Esta posibilidad se enmarca en el compromiso de la actual alcaldesa y presidenta de Emacsa, Isabel Ambrosio, “de situar a las personas en el centro de la acción política del Ayuntamiento, de promover el desarrollo de las condiciones necesarias para dar una respuesta adecuada y flexible a las situaciones de emergencia social, y de garantizar un mínimo vital de consumo de agua y energía”, señala el Consistorio en su comunicado.

Un informe jurídico solicitado por Emacsa ha abierto la posibilidad de que la cédula de empadronamiento sea requisito suficiente para obtener dicho suministro de agua, ya que se entiende que los datos del Padrón Municipal constituyen prueba de la residencia en el municipio, así como del domicilio habitual, y por lo tanto acreditaría la disponibilidad de uso de la persona con respecto a la vivienda en la que se encuentre empadronado, señala el Ayuntamiento.

El informe resalta en sus conclusiones que los propios requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Córdoba para la obtención del certificado de empadronamiento implican una previa verificación por parte de los servicios municipales de que el solicitante tiene cualquier título suficiente para habitar dicha vivienda.

Etiquetas
stats