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Promesas electorales desde la noria de la Feria a 30 metros de altura

Jesús Lupiáñez (Cs) en la noria de la Feria

Carmen Reina

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La cita singular de la campaña electoral en Córdoba la ha propuesto este jueves el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, que aprovechando la Feria ha convocado a los medios de comunicación en la noria para lanzar sus compromisos con los votantes. Un viaje en la noria, con las mejores vistas sobre el recinto ferial y gran parte de la ciudad, y donde hay quien puede ver también una metáfora del sube y baja electoral de los partidos.

Acompañado por la prensa, Lupiáñez ha lanzado su mensaje de campaña del jueves a 30 metros de altura, en una de las cabinas de la noria, mientras esta daba vueltas, arriba y abajo. Y ahí, aparte de comentar la singularidad de la convocatoria que le ha servido una buena serie de fotos y entrevistas audiovisuales, también ha aprovechado para asegurar que “el voto útil es a Ciudadanos: centrado, sensato, que huye de la confrontación”.

Tres macroconcejalías

Más allá de eso, Lupiáñez se ha comprometido a reducir el número de concejalías si logra el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba. “Mientras el bipartidismo despilfarra, con PP y PSOE anunciando la creación de más concejalías, nosotros apostamos por la unión de estas en tres macroconcejalías”, ha dicho.

Las tres macroconcejalías serían, por un lado Turismo, Promoción de la ciudad y Casco Histórico, “tres delegaciones que dirigidas desde un mismo liderazgo y estrategia común podrán obtener mejores resultados”.

Otra de las grandes delegaciones se pasaría a denominar Familias, Igualdad, Servicios Sociales y Mayores. “Pondremos a las familias en el centro de nuestras políticas y dirigiremos este gran área social y de bienestar desde una misma batuta para dirigir mejor nuestras acciones”, avanzaba Lupiañez.

Y, como tercera macroconcejalía, estarían unidas las delegaciones de Urbanismo e Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, “en una gran delegación que se encargará de desarrollar un modelo de ciudad más accesible, sostenible y que dé respuesta a las necesidades de los nuevos desarrollos urbanos, de nuestros barrios y barriadas”.

Balance de la campaña electoral

Asimismo, en los pocos minutos que dura el paseo en noria, Jesús Lupiáñez ha hecho balance de la campaña electoral hasta el momento, confesando que la ha disfrutado, aunque ha tenido que compaginar su trabajo en un hotel: “He dormido muy pocas horas ya que solicité el turno de noche para poder compaginar mi profesión con la política”.

“Me entregado en cuerpo y alma, sobre todo en cuerpo”, ha bromeado en la noria al explicar que ha perdido ocho kilos de peso desde que el pasado 6 de marzo se diera a conocer su candidatura al frente de Ciudadanos en Córdoba. “No he hecho otra cosa más que pisar la calle, escuchar las necesidades de los cordobeses y dedicarme en cuerpo y alma a mi ciudad”, ha reiterado.

El candidato a la Alcaldía de Córdoba ha destacado que “el nuevo Ciudadanos es precisamente eso: volvemos a nuestros orígenes. Lo que nos demandan los cordobeses es no perder el contacto con la realidad de la calle. Frente a los políticos de siempre que se resguardan en su atalaya de marfil durante el mandato y cuando se acercan las elecciones se dejan ver para la foto, yo les ofrezco verdad, mucho curro, cercanía, lealtad y compromiso”.

Lupiáñez ha agradecido “el cariño y el apoyo que hemos recibido en cada uno de los rincones de esta ciudad que hemos visitado. Percibimos esa marea de ilusión en las calles y cada día más cordobeses nos muestran su apoyo y nos transmiten la necesidad de que un partido liberal y de centro siga marcando el rumbo de Córdoba durante los próximos años”.

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