Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Córdoba dice que “ganamos el 28M y ganaremos el 23J las elecciones generales”

Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, que ha hecho balance de los resultados de esta formación en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha asegurado que “el PP de Córdoba ganó el 28M y ganaremos el 23 de julio las elecciones generales”.

Molina ha recordado el “triunfo histórico” del PP cordobés en las elecciones autonómicas de junio de 2022 con Juanma Moreno, “desde entonces nuestro objetivo fue que la provincia cogiera el mismo rumbo que había iniciado Andalucía”, ha dicho.

“Buscamos a hombres y mujeres que tuvieran en común algo muy importante, que quisieran lo mejor para su municipio, y abrimos las puertas del PP de Córdoba a todos. Conformamos listas en los 77 municipios con 909 hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí mismos, arropados por un gran equipo de campaña, y hemos superado nuestro objetivo”, ha comentado Molina en la rueda de prensa. 

“El PP ha ganado las elecciones municipales en Córdoba con el 40,59% de los votos y con 355 concejales. Ganamos en 33 municipios de la provincia, 27 de ellos con mayoría absoluta”, ha afirmado Molina, recordando la mayoría de José María Bellido en la capital y las grandes mayorías alcanzadas en Añora, Cabra, Espiel, Encinas Reales, Rute, Palma del Río y San Sebastián de los Ballesteros, entre otras. “Tenemos 94 concejales más en la provincia y esos resultados no van a permitir gobernar la Diputación en solitario”, ha dicho.

En cuanto a la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, el presidente de los populares ha afirmado que “estamos preparados para llevar a La Moncloa el deseo de cambio que hay en nuestra tierra y que hemos visto en la calle, para recuperar la buena política de la mano de Alberto Núñez Feijóo dejando atrás una política frívola, engañosa y divisiva. Solo faltan 8 semanas para que los cordobeses elijan entre Sánchez y España, y tengo claro que van a elegir a España”.

Etiquetas
stats