Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es “una prioridad”

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez (centro), participa en el Foro 'Vidas plenas en igualdad. Medidas para la conciliación familias'

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha participado este miércoles en Córdoba en el Foro 'Vidas plenas en igualdad. Medidas para la conciliación familias', organizado por el PP cordobés, recalcando que para “el próximo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres será una prioridad”.

La vicesecretaria, que ha estado acompañada por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la candidata al Congreso de los Diputados Isabel Prieto, ha afirmado que dicha igualdad “no estará limitada a cuatro paredes de un ministerio, sino que dependerá de la Presidencia del Gobierno”, porque “para el PP, por primera vez en su historia, la igualdad no es una política social, sino que forma parte del ámbito del crecimiento y de la competitividad”.

Asimismo, Fúnez ha destacado que para el PP las políticas de igualdad “son políticas fundamentales para retener el talento femenino”, motivo por el que “defendemos la igualdad por convicción y por justicia pensando en las mujeres y también en toda la sociedad como un factor de competitividad porque aspiramos a tener la misma tasa de actividad femenina que masculina”.

Entretanto, la popular ha recalcado que uno de los retos del PP es que en España “trabajen el mismo número de mujeres que de hombres” porque de esa forma “creceremos más y haremos más sostenible nuestro Estado del bienestar”. “De esa forma nuestro PIB crecerá 212.000 millones de euros (1,7 puntos) y conseguiremos que 1.700.000 mujeres se incorporen al mercado laboral”, ha asegurado.

Por otro lado, Fúnez ha ofertado “un Pacto de Estado por la Corresponsabilidad, con políticas destinadas a mujeres, a hombres y las familias” para que tengan una “mejor calidad de vida, como hacer un uso adecuado de los horarios laborales para poder dedicar horario al cuidado de las familias, de los menores y también de los mayores”.

La vicesecretaria popular, igualmente, ha abogado por “universalizar de forma gratuita la educación de cero a tres años” con el objetivo de que “no haya ninguna mujer que tenga que renunciar a su desarrollo profesional porque tenga que quedarse en casa cuidando de sus hijos”. “Necesitamos que España aumente la natalidad, pero también necesitamos el talento de la mujer para ponerlo al servicio de la sociedad”, ha expresado.

En relación con la situación del desempleo de las mujeres cordobesas, Carmen Fúnez ha afirmado que “hay diez puntos de diferencia entre el paro femenino de la provincia de Córdoba y el masculino. De las 38.000 mujeres paradas 20.000 tienen más de 45 años”, ha detallado Fúnez, quien ha comentado que “a ellas nos queremos dirigir, a esas mujeres que quieren incorporarse al mercado laboral, para ser independientes en lo económico y mujeres libres”.

Ley del 'solo sí es sí'

Acerca de la Ley del 'Solo Sí es Sí', Fúnez ha afirmado que es “la ley que más daño ha hecho a las mujeres en nuestro país en los últimos 40 años, con reducciones de condena a 1.155 agresores sexuales y 117 excarcelaciones”.

Asimismo, ha afirmado que la violencia de género es “una de las grandes líneas de trabajo del Partido Popular y de las causas que no vamos a abandonar nunca”, recalcando que “nuestro compromiso es total y absoluto, es un reto la eliminación de la violencia de género en nuestra sociedad”.

Al respecto, ha señalado que “28 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año, 33 niños han quedado huérfanos como consecuencia de esa violencia de género”. “Trabajamos para que todas las medidas que se reflejan en el Pacto de Estado, que fue apoyado por todos los grupos políticos excepto por Podemos, lo que hoy se llama Sumar, se pongan en marcha al servicio de las mujeres en nuestro país”, ha apostillado Fúnez.

Por último, Carmen Fúnez, que se ha trasladado hasta la capital cordobesa en AVE, ha lamentado el retraso del tren en el que viajaba afirmando que el “sanchismo también es eso”, pues antes era “un servicio público que siempre funcionaba y de calidad” y ahora “se está viendo afectado por una mala gestión” que “no da respuesta a lo que los ciudadanos necesitan”.

Etiquetas
stats