Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lupiáñez (CS) pide el voto para “un centro liberal fuerte que aisle a los extremos”

La candidatura de Cs en Las Tendillas.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha manifestado este viernes, último día de campaña para las elecciones municipales del domingo, que “sólo un centro liberal fuerte el próximo 28 de mayo aislará a los extremos frente a un PP y PSOE capaces de pactar con quien sea con tal de llegar al poder”.

En la Plaza de las Tendillas, donde la candidatura de CS ha desplegado una lona de cuatro metros en la que destacan “tres buenas razones por las que votar al nuevo CS el domingo, que es el verdadero voto útil”, Lupiáñez ha subrayado que “votar CS es votar libertad y asegurar que los extremos no entren en el gobierno municipal”.

Al respecto, el candidato ha destacado que terminan la campaña “confiados y con el pulso de la calle a nuestro favor”. “Hemos pisado mucha calle y hemos disfrutado mucho, pero ya tenemos ganas de llevar a cabo todo lo que vamos a hacer por Córdoba durante los próximos años”, ha confesado, para remarcar que “serán retos que solo un partido valiente y reformista como CS es capaz de abarcar para abordar la Córdoba del futuro”.

Igualmente, ha resaltado que ha tenido “la suerte de contar con un equipo de primera para una ciudad de primera”, siendo “personas libres y con las manos limpias que tienen un trabajo al que volver cuando termine su etapa política”. Así, cree que “eso es lo que demandan los cordobeses: quieren ver a políticos que sepan lo que es ganarse el pan fuera de la política, que no pierdan el contacto con la realidad de la calle”.

En este sentido, ha expresado que quieren “legar un mejor país y una mejor ciudad a nuestros hijos”. “A las clases medias, las familias, los jóvenes, a los inconformistas les digo: es posible una Córdoba mejor”, ha enfatizado Lupiáñez, quien ha recordado que “desde el nuevo CS tenemos una hoja de ruta muy clara: que Córdoba sea la mejor ciudad para formar una familia, una ciudad llena de oportunidades que retenga el talento de los jóvenes, que apueste por la conciliación y por abordar el reto demográfico y que sea capaz de impulsar una Córdoba más verde, sostenible y adaptada a los nuevos retos climáticos”.

“La experiencia en la gestión, combinada con el conocimiento de la realidad de cada barrio y cada calle en la ciudad nos ha permitido esbozar un modelo de ciudad más competitivo, sostenible, seguro, libre y diverso, con un Ayuntamiento más ágil y eficaz”, ha asegurado, para aclarar que “CS no viene a prometer, viene a continuar con el buen trabajo realizado”.

Por eso, el candidato de CS a la Alcaldía ha apelado directamente a “aquellos cordobeses que aún dudan a quién votar y que decidirán el próximo gobierno municipal, animándoles a que el próximo 28 de mayo voten con ilusión”. “El próximo 28 de mayo no permitas que nadie te desanime, ni cuestione la utilidad de tu voto”, ha transmitido, agregando que “no hay un voto menos útil que aquel que se regala a los partidos que llevan decenas de años en política sin haber cambiado las cosas de verdad”.

Así, Lupiáñez ha recordado que “el viejo bipartidismo lleva apelando al voto útil durante estos últimos días de campaña, porque saben que CS está más fuerte de lo que se imaginaban”, de ahí que le haya solicitado a “los cordobeses moderados que aún no han decidido su voto que no permitan que les desanimen ni cuestionen la utilidad de su voto, que nos unamos para que un centro fuerte garantice la Córdoba del futuro”. En este sentido, ha pedido “votar como vives y a contracorriente, con ilusión y en libertad y apostar por el nuevo CS”.

Promoción del aeropuerto

Por otra parte, Lupiáñez ya ha avanzado este jueves que desde su formación, en caso de gobernar, se impulsará una gran estrategia de promoción del aeropuerto y se facilitará la construcción de naves logísticas en el entorno para captar la atención de operadores, porque, en su opinión, “el aeropuerto no puede perder ni un vuelo más”.

Así, ha adelantado que, en caso de ser alcalde, exigirán la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto donde están representadas todas las administraciones, precisando que “el aeropuerto cumplirá a partir del mes de junio con todos los requisitos técnicos para recibir vuelos comerciales, pero no se puede esperar a que lleguen solos”.

“Ni el alcalde, José María Bellido, ni el PSOE han mostrado interés real durante todos estos años en sacar adelante esta infraestructura y llevamos ya muchos vuelos perdidos por su inmovilismo e ineficacia”, ha manifestado Lupiáñez, quien ha abundado en que “desde el nuevo CS se va a defender el uso del aeropuerto para vuelos comerciales y como ventana de entrada a la logística”.

Etiquetas
stats