Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral apercibe al ministro Albares por sus manifestaciones en campaña en Córdoba

José Manuel Albares (centro), junto a Antonio Hurtado (3º dcha.) e Isabel Romero (2ª dcha.) y otros miembros de la candidatura del PSOE y del Instituto Halal.

Carmen Reina

0

La Junta Electoral de Zona ha apercibido al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, por sus manifestaciones realizadas en un acto institucional esta semana en plena campaña electoral para los comicios municipales del 28 de mayo.

El Partido Popular había presentado una denuncia ante la Junta Electoral “con relación a manifestaciones realizadas por el Ministro Sr. Albares en un encuentro el 15 del presente” entre el propio Albares y representantes de la Junta Islámica, el Instituto Halal y Fundación las Fuentes, con la presencia de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y la Fundación Espíritu de Córdoba.

En su denuncia, señalaba que “es evidente que el anuncio y las manifestaciones realizadas por el Sr. Ministro obvian por completo la objetividad requerida al mismo, como representante público debiendo ser neutral y aséptico durante todo el proceso electoral, circunstancia que no concurre en el presente caso”. 

Albares apoyó al candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, para una ciudad que “mire hacia Europa y hacia el mundo”, y ello en el marco de una reunión con representantes del Instituto Halal y la Junta Islámica de España. El ministro aprovechó para “repasar los próximos eventos internacionales que van a tener lugar aquí”, entre los que citó la reunión del Consejo de Agricultura en septiembre durante la Presidencia española de la UE, así como un foro de la Alianza de Civilizaciones en octubre, contra el antisemitismo y la islamofobia, con sede en la Casa Árabe.

Ante a denuncia por ello del PP, la Junta Electoral “reitera el criterio de esta Junta expresado en otras denuncias de otras candidaturas en orden a que por los representantes públicos se extreme la objetividad y se sea lo más aséptico posible durante el proceso electoral, circunstancia que no acontece en el caso de los hechos denunciados”.

Y determina que, “en consecuencia se apercibe al denunciado para que se abstenga en lo sucesivo de realizar actos similares”. 

Etiquetas
stats