Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral apercibe a Bellido y Fuentes por hacer campaña como cargos del Ayuntamiento

Salvador Fuentes y José María Bellido, junto a los Pabellones Militares el pasado 10 de mayo

Carmen Reina

0

La Junta Electoral de Zona de Córdoba ha apercibido al alcalde Córdoba y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, y al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, por realizar manifestaciones y anuncios de campaña electoral como cargos institucionales del Ayuntamiento.

La Junta Electoral de Zona responde así a la denuncia interpuesta por el PSOE por las manifestaciones hechas por Bellido y Fuentes en la “presentación sistemática de proyectos y logros del Ayuntamiento, con la clara finalidad de beneficiar a su candidatura por el PP”.

En el escrito del secretario de la Junta Electoral, al que ha tenido acceso este periódico, se ordena que “por los representantes públicos se extreme la objetividad y se sea lo más aséptico posible durante el proceso electoral, circunstancia que no acontece en el caso de los hechos denunciados” sobre Bellido y Fuentes. “En consecuencia se apercibe a los denunciados para que se abstengan en lo sucesivo de realizar actos similares”.

En su denuncia, el PSOE explicaba a la Junta Electoral que, “en los últimos días, el Alcalde de Córdoba y su Tercer Teniente de Alcalde, han emprendido una presentación sistemática de proyectos y logros del Ayuntamiento, con la clara finalidad de beneficiar a su candidatura por el Partido Popular en las próximas elecciones”.

Y, como ejemplo de dichas actuaciones, desgranaban varias de ellas: El pasado 8 de mayo, Bellido y Fuentes presentaron el proyecto para el arreglo del firme de la C/Doctor Fleming, así como el proyecto de conexión de esta calle con la Mezquita. Ese mismo día, presentaron el proyecto para unir Campo Santo de los Mártires con la Mezquita.

Asimismo, Fuentes también presentó el proyecto de expropiación del solar de la C/Costanillas y trabajos previos a la construcción de una pista polideportiva abierta y un parking subterráneo. A ello se une que el presidente de Urbanismo presentó el proyecto de urbanización del interior del Hospital Militar de Córdoba. Y se suma por parte del alcalde el anuncio del incremento de la plantilla de Sadeco. “Dichas actuaciones, desarrolladas en periodo electoral, no pueden encuadrase dentro de las campañas institucionales permitidas”, argumenta el PSOE en su denuncia estimada por la Junta Electoral.

“Es evidente que no se ha dado una información imprescindible y de interés general sobre la puesta en marcha de proyectos, sino que se ha convocado a los medios de comunicación para realizar anuncios de proyectos con una clara finalidad electoralista”, afirman. 

El PSOE solicitaba a la Junta que declarase “la infracción cometida por los mismos y acuerde imponerles una sanción de 300 euros, así como requerirles para que cesen inmediatamente en actuaciones de este tipo u otras similares”.

Etiquetas
stats