Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero pide el voto por Hacemos Córdoba “para echar al PP”

La ministra Irene Montero junto a Juan Hidalgo en la Feria de Córdoba

Alfonso Alba

0

Este martes, la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha visitado la Feria de Córdoba para hacer campaña electoral. Montero, de Podemos, ha reclamado el voto para “Juan Hidalgo” de Hacemos Córdoba con el objetivo de “expulsar del gobierno” local “al Partido Popular” y a “sus políticas contrarias a los derechos humanos que nunca apuestan por los derechos feministas ni por los derechos LGTBI”.

Montero acudió a la caseta del Aspa, donde compartió con militantes de las diferentes formaciones políticas de la confluencia Hacemos Córdoba (donde se han unido entre otros Izquierda Unida y Podemos, además de formaciones ecologistas y Más País). “Este gobierno del Partido Popular en la ciudad de Córdoba se ha caracterizado por la corrupción y por la privatización de servicios esenciales como son los que tienen que ver con la limpieza o con el mantenimiento de las zonas ajardinadas”, ha asegurado la ministra.

Ante ello, Montero ha contrapuesto “un proyecto como el de Hacemos Córdoba”, que sea “decisivo para que haya gobiernos progresistas”. “Quiero recordar que ésta es la tierra de nuestro querido Julio Anguita y por eso se tiene que seguir conociendo a Córdoba. Por la remunicipalización, por el cuidado de lo común, por el cuidado de la buena vida para los vecinos y las vecinas, y por tanto la fuerza decisiva para echar al Partido Popular y para que haya un gobierno progresista en la ciudad de Córdoba es Hacemos Córdoba”, agregó.

Por su parte, Juan Hidalgo saludó el apoyo de la ministra y denunció que “creemos que en estos cuatro años el gobierno municipal ha tenido un retroceso en estas políticas de igualdad”, Así, aludió a que el gobierno local ha tenido hasta a tres concejalas diferentes de Igualdad. “Y no hemos avanzado prácticamente nada en las políticas feministas”, dijo. “Gracias a la política de del Ministerio de Igualdad del Gobierno Central con Irene Montero tenemos un marco legal que nos abriga para impulsar este tipo de políticas en nuestra ciudad y convertir a Córdoba en un referente LGTBI como no puede ser de otra manera y como como queremos hacer en Hacemos Córdoba a partir del 29 de mayo”, concluyó.

Etiquetas
stats