Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado apoya la celebración de mercadillos nocturnos en Córdoba

Hurtado (con chaqueta) en un mercadillo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital garantiza a los representantes del sector del comercio ambulante COMACOR la aprobación de la nueva ordenanza que regula el mercado ambulante en el término municipal de Córdoba.

Antonio Hurtado critica que el actual gobierno de Bellido haya prescindido de 53.500 euros que podría haber obtenido de la Junta de Andalucía para compensar las principales debilidades de este sector, como la falta de infraestructuras o de servicios básicos.

“El Ayuntamiento de Córdoba ha perdido esta subvención porque no ha aprobado la nueva ordenanza de comercio ambulante adaptada a la ley andaluza. Bellido y su equipo de gobierno están obstaculizando esa aprobación definitiva que debe servir para adaptar la norma a una nueva realidad de la actividad del comercio ambulante”, destaca el candidato.

Hurtado y el PSOE han estado presentes en las movilizaciones que han convocado estos profesionales, apoyándoles y comprometiéndose a dar respuesta a sus justas reivindicaciones cuando alcancen la Alcaldía de la capital.

“Los ambulantes exigen un trato digno por parte de los correspondientes departamentos municipales. Ellos consideran, y así lo han denunciado públicamente, que el trato llega a ser discriminatorio. Si esto es así, es inadmisible”, insiste el alcadable.

A favor de los mercados nocturnos

En la misma línea, Hurtado apoya también la celebración de mercados nocturnos y anuncia que estudiará evitar el “incomodo” que sufren los ambulantes cuando se ven desplazados del mercadillo de El Arenal por coincidir con la celebración de partidos de fútbol en El Arcángel.

Etiquetas
stats