Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba se compromete a comprar 400 bicis públicas para facilitar este transporte

El candidato a la Alcaldía de Córdoba, Juan Hidalgo, y José García.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas ‘Hacemos Córdoba’, de la que forman parte Izquierda Unida, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz, se ha comprometido al servicio de Aucorsa gratuito, potenciar el uso de la bicicleta y los caminos seguros, así como favorecer y apoyar al sector del taxi, como medidas para hacer una “Córdoba sostenible”.

Desde Hacemos Córdoba han querido recordar que el tráfico rodado supone el 40% de la contaminación atmosférica, la cual provoca la muerte de unas 2.000 personas cada década en nuestra ciudad y que, además, somos uno de los municipios con peores datos en cuanto a concentración de ozono.

Esa realidad hace que desde la coalición de izquierdas se comprometa a “una serie de medidas integrales, que afectan directamente a un cambio modal de la utilización de ese vehículo privado”.

Por un lado, tal y como avanzó este periódico, Hacemos Córdoba propone cuatro grandes líneas, que pasarían por “una modificación del tráfico actual, potenciar y mejorar el transporte colectivo municipal, como es Aucorsa, favorecer y apoyar unas mejores condiciones para el sector del taxi, así como implementar caminos seguros, tanto en el ámbito educativo como laboral”.

Igualmente, la coalición plantea una “mejora y apuesta firme” por la bicicleta como medio de transporte de referencia, informando que “quieren reforzar la Oficina Municipal de la Bicicleta, aumentar y ampliar los carriles bici, llevándolos incluso a los polígonos empresariales, establecer 25 bases y 400 bicis públicas en la ciudad, así como campañas de promoción y de sensibilización de este medio de transporte sostenible”.

Etiquetas
stats