Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos abrirán campaña este jueves en puntos dispares de la ciudad que vinculan a sus programas

Votaciones en las elecciones locales.

Europa Press

0

Los candidatos a la Alcaldía de los principales partidos que concurren a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo en Córdoba capital han elegido, para celebrar sus actos de apertura de campaña electoral en la noche de este jueves al viernes, escenarios dispares de la ciudad, que, de una forma u otra, han vinculado a sus propuestas.

Así, el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, interviene en un acto de inicio previo a la campaña electoral, a las 20:30, en la Avenida de la Arruzafilla, junto al Parque del Flamenco, un espacio verde impulsado en este mandato, junto a otros parques que configuran el anillo verde de la ciudad, que el candidato se plantea como objetivo culminarlo, en caso de gobernar, para ser la capital de España con más metros cuadrados de zona verde por habitante.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, por su lado, se dará cita, junto al resto de su candidatura, en el Distrito Sur de la ciudad, en concreto en la Plaza de la Unidad, a donde piensa llegar en su habitual medio de transporte, la bicicleta, un símbolo de sus propuestas de lucha contra el cambio climático. Hurtado, que contará con el apoyo de la líder de su partido, Rafi Crespín, abrirá así su campaña electoral en un acto que comenzará a las 23:30.

Por su parte, el candidato de CS a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, atiende a los medios en el acto de inicio de la campaña electoral acompañado de los miembros de la candidatura, a las 21:45, en el Hotel Carpe Diem, ubicado en el casco histórico, zona para la que prevén impulsar la creación de pequeños bosques climáticos que mitiguen el calor, según plantea en el programa, entre otras medidas.

El cabeza de cartel de la coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, por su lado, abrirá su campaña electoral en un acto que comenzará a las 22:30 en la Plaza del Potro, junto a los integrantes de la candidatura, conformada por IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Se ha elegido este escenario histórico como muestra de la apuesta de la coalición por la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Finalmente, la candidata de Vox, Yolanda Almagro, estará junto al presidente provincial del partido, Rafael Saco, y los componentes de la candidatura, a las 23:45, en la céntrica Avenida Gran Capitán. Junto a dicha vía, en las calles aledañas, se concentra parte del comercio de cercanía, por el que apuesta su formación ante el cierre de negocios sobre el que han advertido en los últimos días.

Etiquetas
stats