Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido se compromete a remodelar la avenida de Las Ollerías y hacerla accesible

Bellido y Fuentes cruzan la avenida de Las Ollerías.

Carmen Reina

0

El candidato del PP a la reeleción como alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido a remodelar la avenida de Las Ollerías si mantiene el cargo a partir de las próximas elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

Bellido ha visitado la zona para hacer el anuncio ante la prensa y ha señalado que su compromiso pasa por encargar a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el proyecto para remodelar la avenida de Las Ollerías y hacerla accesible.

La idea del PP es “mejorar la movilidad en esta avenida” con la redistribución de los cuatro carriles de circulación, además de “ensanchar las aceras y mejorar el arbolado. Queremos una avenida verde”, ha dicho el candidato popular. Bellido ha recordado que el proyecto de remodelar esta avenida estaba en la política local hace unos años años, pero no se había vuelto a retomar y ahora quiere hacerlo, con una actuación “como en este mandato hemos hecho en la Ronda Norte municipal o la avenida de Trassierra”.

La remodelación de Las Ollerías incluiría la eliminación de los escalones en las aceras bajo los soportales de buena parte de la avenida, haciendo accesible esta vía principal de la ciudad.

Precisamente, sobre accesibilidad ha anunciado Bellido que, si vuelve a estar al frente del Ayuntamiento de Córdoba, mantendrá la Delegación de Inclusión, “con una inversión mínima de 5 millones de euros”, para acometer actuaciones que tienen que ver con la accesibilidad universal.

Etiquetas
stats