Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Apoyo a Juanito”: Yolanda Díaz, Ione Belarra, Alberto Garzón y otros líderes de izquierda respaldan a Hacemos Córdoba

Yolanda Díaz con el candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo.

Redacción Cordópolis

0

Líderes de los distintos espacios de la izquierda y de las organizaciones que forman parte de Hacemos Córdoba han mostrado públicamente su apoyo y pedido el voto para la coalición de izquierdas en las próximas elecciones municipales en la capital. Yolanda Díaz (Sumar), Ione Belarra (Podemos), Alberto Garzón (Izquierda Unida), Juan López de Uralde (Alianza Verde) y Florent Marcellesi (Verdes Equo) han resaltado, a través de mensajes en vídeo, que los comicios locales son fundamentales para “seguir ampliando derechos desde los ayuntamientos”, y en el caso de Córdoba “es Juan Hidalgo quien va a gobernar en favor de la mayoría social”.

La también vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, subraya en su mensaje la importancia de que los ayuntamientos “ensanchen” los logros sociales que se están alcanzando desde el Gobierno de coalición, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral que está permitiendo que más personas tengan contratos indefinidos en el país.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, recuerda que el proyecto político del PP es “destrozar los servicios públicos”, y que el actual gobierno popular tiene “abandonados los barrios de Córdoba”. Frente a ello, Belarra señala que Hacemos Córdoba “va a ser protagonista de una nueva etapa, una etapa llena de valentía para transformar Córdoba”.

A su vez, Alberto Garzón, ministro de Consumo, pone en el centro “el ejemplo de unidad entre fuerzas políticas distintas que ponen en común su experiencia y su bagaje por el bien de la ciudadanía de Córdoba”, y afirma que “la ciudadanía cordobesa va a saber agradecerlo el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales”.

El diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde pone el acento en la “pluralidad” de la candidatura, que va a permitir a la izquierda “ganar Córdoba para conseguir el cambio definitivo que la ciudad necesita”. Por su parte, el coportavoz federal de Verdes Equo, Florent Marcellesi, apunta que Córdoba es una ciudad especialmente vulnerable a los efectos de la crisis ecosocial y que, ante ello, “Hacemos Córdoba es garantía de políticas para hacerla habitable”.

Etiquetas
stats