El eje turístico Andalusian Soul acudirá a las ferias de Japón y Latinoamérica

Un grupo de turistas en el Puente Romano | TONI BLANCO

El eje turístico conformado por las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba y aglutinado en torno a la marca 'Andalusian Soul' ha mantenido una nueva reunión en la capital hispalense, donde los técnicos de los órganos de promoción de estas tres capitales han definido la participación en dos ferias internacionales, el desarrollo de productos de comunicación y marketing, y su posible apertura a la colaboración de la iniciativa privada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en comunicado, varias empresas turísticas han trasladado su interés en participar en este proyecto supramunicipal, nacido para gestar productos turísticos conjuntos y afrontar promociones en países de media y larga distancia, y que, actualmente, se limita a los ayuntamientos de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Esa posible apertura a las empresas ha sido debatida, ante la "oportunidad que supone de reforzar esta alianza e implicar" a la iniciativa privada.

En la reunión de trabajo mantenida en la nueva sede del Consorcio de Turismo de Sevilla, ubicado en el Centro de Atención Integral de Visitantes, y que ha encabezado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, se ha definido la participación del eje en la feria internacional JATA 2017 y en la FIT de Buenos Aires.

Asimismo, la feria JATA 2017 se celebrará en Tokio y la FIT de Buenos Aires es la cita más importante del sector en América Latina, además, ambas están destinadas a los profesionales del negocio turístico --directivos de agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, entre otros--.

Por último, en cuanto a la comunicación y el marketing, la alianza turística ultima el lanzamiento de un vídeo promocional de las cuatro ciudades y una web propia, que serán presentados antes de esa asistencia a las ferias internacionales de turismo de Tokio y Buenos Aires --la primera se celebra en septiembre y la segunda en octubre--, además de la participación en jornadas profesionales, la elaboración de informes profesionales y elementos de promoción o el diseño de campañas de publicidad del paquete conjunto.

La primera experiencia de promoción internacional del eje se realizó en septiembre pasado en JATA Tourism EXPO 2016, la feria de turismo más importante de Japón, y en el mercado español se hizo en enero especial énfasis en la cita internacional de Madrid, Fitur.

De hecho, el año 2017 está siendo el de la consolidación de esta alianza turística de las cuatro capitales andaluzas a través de la marca 'Andalusian Soul', con presencia en países asiáticos y latinoamericanos y apostando por la innovación y vanguardia en la promoción turística. "Es un proyecto que suma a la promoción de Andalucía que se realiza desde Turismo Andaluz de la Administración autonómica", según el ayuntamiento.

Etiquetas
stats