Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación reenvía instrucciones a los colegios por las visitas del obispo

El obispo, durante la inauguración del colegio de la Trinidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta recuerda a los centros educativos que estas actividades se ceñirán exclusivamente a la asignatura de Religión y que la vida de los colegios debe continuar de manera normal

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha recordado a los directores de los centros educativos de la provincia de Córdoba “la obligación de cumplir con las instrucciones que se remitieron en su momento sobre las posibles visitas del obispo”, Demetrio Fernández, “o de otras autoridades eclesiásticas” a los colegios, según ha informado la Junta de Andalucía.

Según Gómez, este recuerdo se produce para “evitar tanto el posible malestar de algunos miembros de las distintas comunidades educativas de los centros como la alteración de unas programaciones que afectan única y exclusivamente a una materia como la Religión Católica, elegida voluntariamente o no elegida por los padres del alumnado”.

Así, entre las instrucciones reenviadas destaca que “la actividad que se pretenda realizar respetará la opción religiosa o no manifestada por las familias y, en su caso, por el alumnado”. También que “la actividad deberá enmarcarse en la programación del área de Religión Católica, por lo que afectará exclusivamente al alumnado que curse esta enseñanza”.

Además, las visitas deberán ser conocidas y aprobadas previamente por el Consejo Escolar y “el alumnado que no participe en las mismas recibirá la debida atención educativa de forma continuada y respetando la planificación y funcionamiento ordinario del centro”. “Como cualquier otra actividad, ésta ha de ser remitida al Servicio de Inspección de la Delegación para su correspondiente supervisión”, concluyen las recomendaciones.

Etiquetas
stats