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Educación propone adelantar a junio los exámenes de septiembre en Secundaria

Aula de un instituto de la ciudad | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

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La Consejería de Educación y Deporte contempla la celebración en el mes de junio de los exámenes de septiembre en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tal y como recoge el borrador del nuevo decreto por el que se establece el currículo básico de este tipo de enseñanzas, y que se encuentra en este momento en audiencia pública.

Esta modificación se recoge en concreto en el artículo seis de la disposición final primera de este borrador, que señala que “la sesión de evaluación extraordinaria para las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tendrá como fecha límite el 25 de junio de cada año”, mientras que la sesión de evaluación ordinaria “tendrá como fecha límite el 15 de junio de cada año”.

Además, en la disposición final segunda de este borrador, por el que se modifica el Decreto 110/2016, de 14 de junio, se indica que “la modificaciones introducidas en el currículo del Bachillerato se implantarán en el curso escolar 2020/2021”.

Este borrador recoge, asimismo, que en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional inicial, “el régimen ordinario de clase comenzará el día 9 de septiembre de cada año o el primer día laborable siguiente en caso de que sea sábado o festivo”, con lo cual se adelante el curso, previsto habitualmente para mediados de septiembre -este año comenzó concretamente el 16 de septiembre-.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, presentó un informe al Consejo de Gobierno de la Junta sobre la modificación de los decretos y órdenes que regulan el currículo de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Andalucía.

El objetivo principal, señalaron entonces, es avanzar en el desarrollo de estas enseñanzas desde los principios de eficacia y eficiencia, junto a los de calidad, igualdad, inclusión y excelencia para mejorar las actuaciones contra el fracaso escolar, el abandono educativo temprano y las actitudes contrarias a la convivencia escolar.

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