Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ediles de IU en Córdoba firman el manifiesto de Madrid contra los recortes de Montoro

Los cuatro concejales de IU en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los cuatro concejales de IU en el Ayuntamiento de Córdoba -Pedro García, Alba Doblas, Rafael del Castillo y Amparo Pernichi- se han sumado al manifiesto lanzado este lunes, bajo el nombre '#MadridNoTeCortes', con el que se apoya al gobierno de Ahora Madrid por “el castigo que trata de imponer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, -cifrado en un recorte de 238 millones de euros-, por demostrar que se puede gobernar de otra manera, al servicio de la gente y no de los mercados, los bancos y su deuda”.

En una nota, los cuatro ediles de IU consideran que “el Gobierno Central ha impuesto unas reglas de juego que sólo benefician a los mercados, a los bancos y su deuda y no a los ayuntamientos y a las personas”. “No sirve de nada”, señalan los concejales de IU, “que los ayuntamientos finalicemos el año, como en el caso de Córdoba, con más de 20 millones de euros de superávit, y habiendo reducido la deuda, si ese dinero no se puede invertir en los barrios, en las personas y en los servicios públicos”.

“Ahora hay posibilidad de invertir en nuestras ciudades pero el Estado no nos deja”, según indican los ediles, que subrayan que “los ayuntamientos han demostrado con creces que no son los culpables del déficit del Estado, que asciende a más un billón de euros, frente a los 29.000 millones de todos los entes locales de España -ayuntamientos y diputaciones-, y que son los únicos capaces de cumplir los objetivos de endeudamiento impuestos por la Unión Europea (UE) que, sin embargo, son sistemáticamente incumplidos por el Gobierno de España”.

A juicio de los concejales, “la regla de gasto y las demás limitaciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera solo sirven para encubrir la inoperancia del ejecutivo de Rajoy y su voluntad de acaparar las competencias municipales para venderlas a las empresas privadas”.

Etiquetas
stats