Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los edificios municipales contarán con pictogramas que faciliten la accesibilidad intelectual

Andrés Pino y Mar Téllez visitan las obras de mejora de accesibilidad en el cementerio de San Rafael.

Carmen Reina

0

Los edificios municipales contarán con pictogramas y señalización con dibujos y símbolos que faciliten la comprensión de los textos escritos. Se trata así de adaptar a la accesibilidad intelectual la señalización que ahora solo está escrita con palabras, para todas aquellas personas que necesitan de dibujos para recibir la información completa.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, Andrés Pino, que se reunirá con distintos colectivos para estudiar esta iniciativa que el Ayuntamiento quiere implantar y tratar así las medidas de accesibilidad, no solo física, sino intelectual y sensorial, que deben garantizar los edificios públicos.

Se trata de un ámbito más de la accesibilidad a la que, según Pino, “se le ha dado un impulso” en los últimos años, a través de un departamento específico dentro del área de Movilidad y junto a la Oficina de Accesibilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo. “No es una opción, sino una obligación”, ha dicho.

En ese sentido, ha recordado que actualmente está en elaboración el Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento que debe “cubrir todas las carencias” en este ámbito en la ciudad. Como ejemplo de estas actuaciones, ha puesto las obras que se están desarrollando en el Gran Teatro para adaptarse a las normas de accesibilidad.

Cementerio de San Rafael

Pino, junto a la presidenta de la empresa de cementerios municipales (Cecosam), Mar Téllez, han visitado las obras de mejora de la accesibilidad que se están llevando a cabo en distintas zonas del cementerio de San Rafael.

Se trata de tres proyectos, con un presupuesto total de 43.650 euros, que mejoran la accesibilidad de los aseos públicos del cementerio, se modifica la puerta de acceso que era de vidrio y muy pesada para manejar por una puerta corredera con sensor que se abre y cierra sola y, además, se instala una señalización accesible en todo el camposanto, con planos generales, señales de orientación e información sobre cada espacio.

En la señalización de este cementerio también aquí se recurrirá a los pictogramas, dibujos que facilitan la comprensión de los textos escritos, que además estarán también en lenguaje braille.

Etiquetas
stats