Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El ecomercado se instalará cada mes en el bulevar de Gran Capitán en 2018

Ecomercado | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El ecomercado que cada segundo sábado de mes se viene celebrando en el entorno de la Torre de la Calahorra se instalará, a partir de 2018, en el bulevar de Gran Capitán. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien con esta decisión da respuesta a la petición realizada desde hace meses por los promotores del ecomercado para acercarse hasta el centro de la ciudad.

Ambrosio, que ha participado en la inauguración del Ecomercado de la feria ecológica BioCórdoba, ha apostado por crear conciencia entre los cordobeses para consumir productos ecológicos. “Es una apuesta de la ciudad para llegar a toda la ciudadanía”, ha indicado la alcaldesa sobre el traslado del mercado ecológico hasta el bulevar.

En ese sentido, el Ayuntamiento inserta esta apuesta dentro de los compromisos con el Pacto de Milán, para promover una alimentación más sana y sostenible, con medidas que abarcan desde los huertos urbanos ecológicos hasta la lucha contra el desperdicio alimentario.

Sobre el Ecomercado de BioCórdoba inaugurado este viernes y que estará abierto hasta el sábado, las distintas administraciones han apuntado a la fortaleza del sector en Córdoba, donde existen 160.000 hectáreas de agricultura sostenible y 130.000 cabezas de ganado ecológico. Y, junto a ello, la oportunidad que supone este tipo de productos en un mercado como el europeo donde existe más demanda que producción.

En el otro lado de la moneda está el poco consumo nacional. Y es que toda la producción ecológica española se consume fuera de nuestras fronteras, según la información aportada por la directora general de Ecovalia, Desiré Rubio. Por eso, el lema de esta edición del Ecomercado es Consume ecológico, para promover el cambio de hábitos entre los consumidores locales. “El consumo nacional está despertando” augura.

El Ecomercado se ofrece como un punto de encuentro para la venta directa del productor al consumidor y allí, el visitante puede escoger entre productos de todo tipo: de la huerta a la granja, panes, quesos, vinos y sangrías, repostería y hasta cosmética. Todo bio, todo natural y ecológico, sin ningún tipo de aditivos en su producción ni elaboración.

Los amantes de lo natural tienen una cita obligada entre el medio centenar de expositores que participan en este mercado, donde además se realizarán catas, degustaciones y actividades tanto para adultos como para el público infantil.

Etiquetas
stats