Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán le pide a Rajoy que no viaje a Córdoba para hacerle oposición a Díaz

El secretario provincial del PSOE Juan Pablo Durán. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Dirigentes del PSOE se reúnen con los trabajadores del Aeropuerto para exigirle al Gobierno una solución para esta instalación

El secretario general del PSOE de Córdoba y senador por la Comunidad Autónoma, Juan Pablo Durán, le ha pedido a Mariano Rajoy que no viaje a Andalucía a hacer oposición a la presidenta Susana Díaz sino a ofrecer soluciones a la ciudadanía.

Durán, junto al senador por Granada, Juan Manuel Fernández, y los diputados por Córdoba

Antonio Hurtado y Angelina Costa, se ha reunido con los trabajadores del Aeropuerto de Córdoba para exigirle al Gobierno una solución para esta instalación que está prácticamente sin uso por la gestión del Ejecutivo del PP.

En su opinión,

Mariano Rajoy, que tiene previsto mañana un acto en Córdoba, vendrá mañana

de “turismo” y a decirle a Juan Manuel Moreno Bonilla y a José Antonio Nieto que “sean fuertes”, en lugar de para ofrecer soluciones a las personas que peor lo están pasando.

Respecto al Aeropuerto de Córdoba, el portavoz en la Comisión de Infraestructuras del Senado, Juan Manuel Fernández, ha explicado que los socialistas han pedido, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, una solución para esta instalación que debe ampliar su horario de apertura -actualmente de 9 a 15.00 horas- y recuperar sus trabajadores que han

pasado de 35 a 13.

Para el senador socialista por Granada, la privatización de AENA

supone “un pelotazo económico para unos cuantos y un pelotazo político para el Gobierno del PP” porque no quiso incluir en las previsiones los ingresos que esto supondría y ahora “se encuentran con 4.200 millones en caja para invertirlos en lo que quieran”.

Por ello, el Grupo Socialista en el Senado ha pedido al PP que se investigue la privatización de AENA porque con esos 4.200 millones se pueden hacer muchas inversiones, entre otras en el Aeropuerto de Córdoba, para el que el diputado socialista Antonio Hurtado ha exigido un plan de dinamización, la implantación del sistema AFIS y la recuperación de sus horarios.

Hurtado ha asegurado que los socialistas no van a permitir que se “frustren las expectativas” que tenía el Aeropuerto de Córdoba por “las políticas del PP” con una “operación opaca, con enormes sombras” como es la privatización de AENA.

Etiquetas
stats