Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblas apuesta por un Plan de Vivienda basado “en la demanda y no en la oferta”

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a preparar un nuevo proyecto al considerar obsoleto el que se hizo en 2010

El Ayuntamiento de Córdoba va a preparar un nuevo Plan de Vivienda al considerar obsoleto el que se hizo en 2010 -bajo gobierno de IU y PSOE- y que la concejal de Hacienda y Vivienda, Alba Doblas, considera que “la crisis se llevó por delante. La premisa que se ha marcado la también presidenta de la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa, es diseñar el programa para ”satisfacer el derecho humano a la vivienda“.

El nuevo plan estará orientado “en la demanda y no en la oferta”y perseguirá dar respuesta a las necesidades habitacionales de las personas. En este sentido, ha recordado que hay 7.000 personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda. Para satisfacer esta demanda, Doblas plantea distintas estrategias que contemplan desde “las cooperativas de viviendas, otros regímenes para compartir viviendas, intercambios, permutas o la rehabilitación”.

Y todo ello, diseñando un plan que Alba Doblas quiere que sea participativo, que cuente con la voz de los vecinos que aporten opiniones e ideas, además de los propios colectivos implicados.

Etiquetas
stats