Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diseños y aceites de la cordobesa 1490 conquistan Alemania

Dos de los diseños premiados en Alemania.

Redacción Cordópolis

0

La joven empresa cordobesa 1490 ha ganado dos galardones en el Berlin Global Olive Awards, frente a mas de 1.000 candidatos de todo el mundo. La firma ha logrado el primer premio Platinum por la calidad de su aceite ecológico con su frasca galera, un AOVE premiado y ampliamente reconocido alrededor del mundo (con mas de 13 premios). También ha presentando en sociedad su frasca Roseta, una botella con un color rosa muy actual, jugando en el limite entre la decoración y la gastronomía, obteniendo el galardón oro por su espectacular diseño.

1490 Deco & Deli es un proyecto liderado por dos jóvenes emprendedores cordobeses. Su marca engloba todo tipo de artesanía hecha en cerámica y madera olivo con diseños propios y exclusivos.

Sin olvidar las delicatesen que ofrece, más allá de sus premiadas frascas de porcelana, venden vinos, quesos, aceitunas, jamón de pata negra o hasta ajo negro, todo productos locales seleccionados y bajo un packaging espectacular, su principal punto de venta es su tienda online www.1490. store. Actualmente tienen una tienda física en la Judería cordobesa (que esperan reabrir pronto), puntualmente crean corners en selectos hoteles, experiencias e incluso se atreven con tiendas temporales, como hicieron estas pasadas navidades con la “Pop up” que abrieron en el centro de Córdoba (calle Cruz Conde) aprovechando el alumbrado navideño.

Se hicieron mundialmente famosos por su edición limitada que tienen con el modista y diseñador Palomo Spain, un tesoro de coleccionista, con incrustaciones de oro, con un aceite muy exclusivo, atravesando la línea entre la moda y la gastronomía, galardonada como una de las botellas mas bonitas del mundo según Evooleum.

Etiquetas
stats