Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación suscribe sendos Planes de Movilidad Urbana en Montoro y Rute

Firma de los Planes de Movilidad Urbana para Montoro y Rute.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha suscrito convenios de colaboración con los municipios de Montoro y Rute para apoyar con 31.600 euros la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana. Lo ha hecho a través de la Agencia Provincial de la Energía y con la pretensión de contribuir a avanzar hacia un modelo de país más social, sostenible y respetuoso.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Agencia de la Energía de Córdoba, Ana Carrillo, y los representantes de los tres municipios firmantes. De esta forma, han rubricado el convenio la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, y el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

El pacto recoge el compromiso de las dos partes firmantes. Así, la Agencia Provincial aporta el 80% del estudio necesario para la elaboración del Plan de Movilidad y los ayuntamientos el 20% restante.

La presidenta de la Agencia, Ana Carrillo, ha destacado que “el papel de los municipios y ciudades es determinante a la hora de luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente”. Un hecho que ha considerado “fundamental para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno con calidad de vida”.

“El papel de las administraciones públicas debe ir enfocado a minimizar los efectos nocivos que pueden derivarse de la movilidad urbana y esto se consigue con el diseño, desarrollo e implantación de programas y planes específicos que vayan dirigidos a mejorar esas movilidad”, ha apuntado la diputada provincial.

Etiquetas
stats