Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y la Cofradía de María Santísima de Araceli de Lucena actuarán en el santuario y la carretera

Acuerdo de actuación en el Santuario de Araceli.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha participado este viernes, junto a responsables del Ayuntamiento de Lucena y de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, en una reunión para coordinar las obras de reforma y mejora del santuario aracelitano y de la carretera que conduce al mismo, actuaciones que cuentan con financiación de la institución provincial.

Según ha indicado la institución provincial, en este encuentro de coordinación, celebrado en el Ayuntamiento lucentino, se ha acordado concentrar el grueso de las dos actuaciones en el mes de mayo, aprovechando que la imagen de la Virgen de Araceli permanece en Lucena hasta su regreso, en junio, al santuario.

Así, según fuentes del Ayuntamiento, la intervención en la carretera no impedirá el traslado de materiales ni el acceso al santuario, en el que las obras previstas supondrán la mejora de la accesibilidad al recinto.

En cuanto a la carretera, se actuará de manera integral, incluyendo limpieza y mejora de cunetas, recubrimiento de los tramos donde el paso de las aguas de lluvia ha provocado daños, señalización vertical y horizontal, asfaltado con nueva capa de pavimento que mejore la seguridad vial, etcétera.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha agradecido a la archicofradía y a la Diputación su “buena disposición a la hora de coordinar el dispositivo para que ambas intervenciones se den en el menor tiempo posible y con las máximas garantías en materia de seguridad”.

Las obras, valoradas en 240.000 euros, cuentan con una subvención de la institución provincial de 45.000 euros.

Etiquetas
stats