Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación anuncia que va a reparar los deslizamientos de la CO-3201

.

Redacción Cordópolis

0

La actuación en Castro del Río busca posibilitar el acceso a las explotaciones agrícolas

Avanzan las reparaciones de la CO-3201, conocido como camino vecinal del Cuadradillo –que se iniciará próximamente- y la culminación del puente sobre el arroyo Salado en el Camino Viejo de Castro. El portavoz del gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, viajó ayer al municipio de Castro del Río para visitar, junto al alcalde, José Luis Caravaca, y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, algunas de las actuaciones que la institución provincial está realizando en la zona.

Con respecto a la CO-3201, el diputado provincial ha anunciado que “próximamente se va a licitar para reparar los importantes deslizamientos y descalces que existen, y, posteriormente, la vamos a seguir reparando en otros tramos porque está en muy malas condiciones”.

Esta intervención se enmarca en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales 2014 y supondrá una inversión de 406.904 euros. Según Lorite, “la importancia de esta obra radica en que se trata de una vía agrícola interceptada por otras vías provinciales que generan una malla que da accesibilidad a una de las zonas de producción agrícola más importante del este de la campiña cordobesa”.

En este sentido, ha insistido en la importancia del sector agroganadero para el equipo de gobierno de la Diputación “un sector estratégico que vamos a seguir potenciando con este tipo de actuaciones que son fundamentales para los agricultores y ganaderos de la provincia”.

Por otro lado, el portavoz del gobierno provincial ha visitado, también, junto a Julio Criado, las obras de culminación del puente sobre el arroyo Salado (en el Camino Viejo de Castro), que han consistido en la ejecución de un puente de arco quebrado con una longitud de 33 metros sin apoyos intermedios y una anchura de 10 metros.

Allí, Lorite ha abundado en la importancia de las dos infraestructuras visitadas para el sector agrario, “porque estas dos carreteras tienen un tránsito agrícola y son fundamentales para el acceso a las explotaciones y para sacar los productos del campo en esta zona”. En el mismo sentido se ha manifestado Julio Criado, quien ha insistido en que “ambas actuaciones son necesarias para favorecer el acceso a más de 300 explotaciones agrícolas de la zona”.

Las actuaciones en el puente sobre el arroyo Salado se remontan a 2008, cuando se acometió la reparación de un tramo de la antigua CP-183 (actual CO-3204). Por una serie de problemas no pudo acometerse el tramo del puente, siendo finalmente adjudicada la obra en abril de 2011 a Pavincosa. Dicha empresa no pudo terminar las actuaciones por su insostenible situación económica, siendo rescindido el contrato y adjudicado de nuevo a Talleres Llamas S.L.

Etiquetas
stats