Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diócesis y el Ayuntamiento de Montilla preparan un recorrido cultural sobre San Juan de Ávila

Vista aérea de Montilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) y la Diócesis de Córdoba trabajan conjuntamente para lanzar la ruta Vitis Dei, proyecto que aglutina lugares y referencias históricas de San Juan de Ávila en un recorrido cultural y turístico en el que también están implicados los agentes turísticos de la localidad.

Con el objetivo de revitalizar la huella intelectual, social y religiosa que la vida de San Juan de Ávila dejó en Montilla, un equipo integrado por técnicos municipales y diocesanos recoge en estos días las propuestas de empresas turísticas y culturales interesadas en dinamizar este atractivo cultural que se verá fortalecido por nuevos proyectos didácticos, artísticos y patrimoniales con motivo de las celebraciones que se desarrollarán entre 2019 y 2020.

Según informa la Diócesis cordobesa, el proyecto de difusión cultural quiere ser una oferta duradera para Montilla donde la figura de San Juan de Ávila representa una de las personalidades más relevantes de toda su historia por su contribución como humanista a las corrientes europeas del siglo XVI.

San Juan de Ávila fue fundador de la Universidad de Baeza y numerosos centros docentes, es poco conocida su labor como inventor y como destacado escritor y experto en el género epistolar. Fue reconocido doctor de la Iglesia en 2012.

A fin de incrementar el impacto de este proyecto cultural, se sigue reuniendo el patrocinio de empresas locales y foráneas interesadas en dar a conocer al santo que vivió y murió en Montilla. A este proyecto ya se ha adherido la Caixa, entidad que colaborará en el desarrollo de una de las propuestas más interesantes ligada al conocimiento de la hagiografía avilista.

Etiquetas
stats