Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el hermano mayor de la Presentación

Rafael Herrador, ante Nuestro Padre Jesús de los Afligidos | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Sagrada Presentación al Pueblo, conocida popularmente como de Cañero por estar radicada en dicho barrio, vive días de cambio. En concreto, vislumbra una nueva etapa después de que su hasta ahora hermano mayor, Rafael Herrador, decidiera presentar su dimisión días atrás. El rector de la corporación con sede en San Vicente Ferrer anunció la decisión a su junta de gobierno el pasado 3 de julio a través de una carta que ha hecho pública la propia cofradía. Los motivos de la renuncia, tal y como expone en su escrito, son personales.

“Ha llegado el momento. Habiendo alcanzado las metas propuestas, expreso mediante la presente carta mi dimisión como hermano mayor de la hermandad y cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo por motivos personales, quedando de esta manera informada la junta de gobierno y la autoridad eclesiástica”, señala Rafael Herrador en su misiva. El rector saliente de la joven corporación de Cañero cesa en sus funciones después de más de una década, ya que fue uno de los miembros fundadores de la misma. Un hecho que recuerda con cariño en su texto. “Han sido doce años, desde que comenzamos con este bonito proyecto de hermandad los hermanos fundadores. Doce años de duro trabajo, de ilusión, de sacrificio, de amistad y de unión, pasando por las distintas etapas que conllevaba este proceso”, señala. Desde ser un grupo parroquial hasta la aprobación como cofradía de pleno derecho.

“Hemos demostrado juntos un altísimo nivel de responsabilidad, compromiso, Fe, amor a nuestro Señor, a nuestra Madre y a nuestra Santa Madre Iglesia. Un sueño hecho realidad después de más de cincuenta años de vida de nuestra parroquia de San Vicente Ferrer, que nuestro barrio de Cañero tenga también su hermandad y cofradía, que tantas y tantas cosas buenas aporta a la sociedad”, continúa Herrador en su carta. En la misma destaca la consecución de los distintos proyectos puestos en marcha por la cofradía durante su mandato y recuerda que “han sido ambiciosos”. La hechura y posterior bendición de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, la adecuación de la parroquia, la realización de un nuevo paso -ya con vistas al futuro Misterio- o el ingreso en la Agrupación de Hermandades son algunos de los logros.

El saliente hermano mayor de la Presentación al Pueblo hace hincapié además en la importancia en el plano personal que para él han tenido estos años. “He vivido en mi hermandad los años más intensos y emotivos de mi vida y he procurado trabajar junto con mis compañeros de la junta haciendo el bien a nuestra comunidad parroquial, a nuestra cofradía, a nuestro barrio y a nuestros Sagrados Titulares”, expresa. “Pero, por supuesto, no somos infalibles y todos estamos colmados de pecados e imperfecciones, aunque hemos trabajado como una verdadera hermandad y hemos dado muestras fehacientes de ello”, añade. Además, Rafael Herrador pide “humilde y sinceramente perdón” por sus posibles errores o por si su decisión “provoca en alguien una posición incómoda”. También tiene palabras de agradecimiento que extiende a muy diversos sectores, instituciones o personas para concluir.

Etiquetas
stats