Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la gerente del Instituto Municipal de Deportes

La exgerente, a la derecha, junto al presidente, en el centro | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), María Luisa Gómez Calero, ha presentado su “renuncia irrevocable” en la noche de este miércoles. Su dimisión se produce justo después de que el diario ABC haya publicado el contenido de un email de este mismo miércoles en el que el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, le instaba a tomar una serie de medidas o a renunciar.

En un escrito, al que ha tenido acceso este periódico, Gómez Calero asegura que renuncia por “las presiones que estoy recibiendo” por parte del presidente del Imdeco y concejal de Ciudadanos. De hecho, en el escrito asegura que estas presiones e instrucciones que está recibiendo “podrían rozar la ilegalidad”.

Según la ya exgerente del Imdeco, se ha elegido a un técnico “de forma arbitraria” y “saltándose el convenio colectivo” del organismo. Además, asegura que también se ha tratado de “alterar el cauce” ordinario de un expediente de contratación “para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto”. “Por ética profesional y personal no estoy dispuesta a realizar estas acciones”, ha asegurado Gómez Calero.

En su carta de despedida, Gómez Calero asegura que en estos meses ha intentado “desatascar” el gran atasco en el Imdeco, con el objetivo de “contratar personal” para lograr el desbloqueo. En su despedida ha agradecido también su apoyo a los trabajadores del Imdeco y a los cargos y militantes de Ciudadanos. De hecho, asegura que seguirá “arrimando el hombro” para que el proyecto de la formación naranja llegue a buen puerto.

Etiquetas
stats