Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diferencias entre un coche nuevo y de km 0

.

Redacción Cordópolis

0

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un vehículo se enfrenta a una disyuntiva importante en numerosas ocasiones: comprar coches km 0 o bien coches nuevos. Antes de llevar a cabo dicha operación es realmente conveniente que el usuario en cuestión analice todas las ventajas e inconvenientes que se le pueden presentar, con el objetivo de que la compra satisfaga totalmente sus necesidades.

Diferencias entre un coche nuevo y un coche de kilómetro 0

Diferencias entre un coche nuevo y un coche de kilómetro 0

Hay que comenzar diciendo que en determinados aspectos, las diferencias que pueden apreciarse entre un coche nuevo y otro de kilómetro 0 pueden ser significativas, de ahí la necesidad de valorar en profundidad las principales características de ambos. Veamos algunos puntos relevantes

Precio

Precio

El precio es uno de los principales factores a valorar a la hora de decantarse por una u otra opción. Los coches nuevos suelen presentar precios más elevados respecto a los coches de kilómetro 0, aunque esto va a depender también de numerosos factores: marca del vehículo, cilindrada, año de matriculación, etc.

Asimismo, independientemente del modelo que esté buscando el usuario debe tenerse en cuenta la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir en la operación. En el caso de que no se disponga de una cifra elevada, la opción de un coche de kilómetro 0 puede ser más atractiva que un coche de nueva matriculación.

Disponibilidad

Disponibilidad

Respecto a la disponibilidad los coches nuevos siempre van a ser una opción más atractiva para el usuario que un coche de kilómetro 0. Esto es así por cuanto el usuario dispone de un amplio abanico de posibilidades mayor cuando decide comprar un coche nuevo, ya que cualquier marca le va a brindar más opciones para poder elegir el modelo que realmente necesita.

Por el contrario, aunque el stock de coches de kilómetro 0 es en estos momentos es muy elevado en España (cercano a las 100 000 unidades), es posible que no se encuentre el vehículo ideal para la persona que quiere realizar la compra.

Personalización

Personalización

Unido a lo anterior, para aquellos usuarios que estén buscando un determinado coche con unas características concretas, la mejor opción es decantarse por un coche nuevo. Tendrá la posibilidad de personalizar a su gusto aquellos elementos que considere oportunos, cosa que no podrá hacer si decide invertir en un coche de kilómetro 0.

Garantías del vehículo

Garantías del vehículo

Este aspecto es de mucha importancia y no todo el mundo lo conoce en profundidad. Los vehículos de concesionario suelen contar con una serie de garantías en caso de que el coche presente algún tipo de desperfecto, y que, por regla general, se extiende durante algunos años (en muchos casos hasta 7 años de garantía).

Los coches de kilómetro 0, aunque si bien es usual no encontrar un periodo tan amplio de cobertura de garantía, los concesionarios aplican también una serie de garantías sobre dichos vehículos, con el objetivo de proteger al comprador.

 

En definitiva, la elección entre un coche nuevo de concesionario o un coche de kilómetro 0 depende en gran medida de las necesidades del particular que vaya a realizar la compra, así como de la cantidad de dinero que esté dispuesto a desembolsar. Por ello, es recomendable valorar en profundidad las ventajas e inconvenientes que ofrecen ambas opciones.

Etiquetas
stats