Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Diez trabajadores cordobeses han muerto en el tajo en 2018

Sindicatos concentados ante la sede de CECO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 83 accidentes laborales mortales, incluidos los in itinere, se han registrado en Andalucía hasta este el pasado 12 de diciembre, lo que significa 28 muertes menos que las registradas en el mismo periodo que el año pasado, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

De estos accidentes mortales, un total de 72 fueron en el tajo y once fueron 'in itinere' --recorrido de ida o vuelta al trabajo--, mientras que en similares fechas de 2017 se contabilizaron 96 en el tajo y 15 en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Desde el mes de enero hasta septiembre, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 59 accidentes laborales con resultado de muerte, once de ellos 'in itinere'.

Por provincias, Sevilla ha sido la que más accidentes laborales mortales ha registrado hasta diciembre con un total de 15, tres de ellos 'in itinere'. Le sigue Málaga, con 12 y uno 'in itinere'; Huelva, con once y uno 'in itinere'; Granada, con diez y ninguno recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Además, Córdoba, con diez accidentes laborales mortales y uno 'in itinere', y Cádiz, con un total de diez y dos en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

De su lado, las provincias que menos accidentes laborales mortales han registrado han sido Jaén, con un total de nueve y dos 'in itinere'; y Almería, con un total de seis y uno 'in itinere'.

En el mes de diciembre, sólo Córdoba, Granada, Jaén y Málaga han registrado accidentes laborales en el tajo con un total de cinco; mientras que en el mes de noviembre han sido Granada (3) y Huelva (1).

Etiquetas
stats