Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a cuatro mujeres por robar perfumes en comercios del centro

Material recuperado por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Las arrestadas llevaban bolsos 'faraday', con los que poder saltarse los sistemas de alarmas de los establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro mujeres, vecinas de Córdoba, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras apropiarse de diversos frascos de perfumes de diferentes marcas en un establecimiento. Dentro del dispositivo policial establecido por la Comisaría Provincial de Córdoba para la prevención de la comisión de hurtos en la zona centro de la ciudad, el pasado día 25 de octubre, agentes adscritos al mismo observaron a las ahora detenidas en las proximidades de la plaza de Capuchinos, las cuales al detectar la presencia policial adoptaron una actitud huidiza.

Como quiera que dicha actitud no era usual, los agentes procedieron a darles el alto policial para proceder a su identificación, comprobando como entre sus pertenencias tenían cuatro bolsos manipulados para burlar los sistemas de alarma de los centros comerciales, conocidos como bolsas faraday, en los cuales portaban un total de diez frascos de perfumes de primeras marcas, por lo que los agentes procedieron a solicitarles los oportunos tíckets de compra, confesando dichas mujeres que carecían de los mismos puesto que los frascos los acababan de hurtar en una perfumería de la zona.

Una vez puestos en contacto los actuantes con la responsable del establecimiento en el que presuntamente se había cometido el hurto, la misma reconoció, sin género de dudas, los efectos intervenidos a dichas mujeres como propiedad del establecimiento, aportando a los agentes un justificante del precio de los artículos sustraídos, los cuales estaban valorados en más de 540 euros, por lo que se procedió a la detención de las cuatro mujeres.

Etiquetas
stats