Dos detenidos por robar maquinaria agrícola en Posadas

Un grupo de guardias civiles junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO
La Guardia Civil arresta a dos vecinos de Córdoba capital acusados de hasta cuatro delitos de robo en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de la ciudad, de 41 y 25 años, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de cuatro delitos de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento que se habían producido cuatro robos en explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en el término municipal de Posadas, donde autores desconocidos tras acceder al interior de las explotaciones, habían sustraído entre otros efectos, maquinaria y herramienta.

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio específico, orientado la prevención de este tipo de delitos y a la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil el instituto armado pudo saber que en las fechas en que se cometieron los hechos había sido visto en la zona un turismo ocupado por dos personas.

El avance de la investigación, permitió identificar a los dos ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, conocidos por sus amplios antecedentes policiales y obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, procediéndose a su detención. La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de la maquinaría sustraída.

Etiquetas
stats