Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos justo cuando cargaban la caja registradora de un comercio que habían asaltado

Una caja registradora

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 27 años y otro menor de edad, el primero con amplio historial delictivo previo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 22 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, con motivo de la vigilancia en las zonas comerciales, observaron que un establecimiento tenía la persiana metálica entreabierta. Al proceder a la inspección del comercio, pudieron comprobar que el cristal de la puerta de entrada se encontraba fracturado, detectando la presencia de varias personas en su interior.

Una vez confirmado el delito, tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, los agentes entraron al interior del comercio sorprendiendo in fraganti a dos personas que se encontraban sustrayendo y cargando con la caja registradora del establecimiento, una cámara digital profesional y un monitor. Los guardias detuvieron a estas dos personas.

Tras las investigaciones abiertas por este hecho, los miembros de la Guardia Civil de Baena lograron obtener indicios y pruebas suficientes para la implicación del detenido mayor de edad en otro delito de robo con fuerza cometido en otro comercio de la localidad dedicado a la reparación de equipos informáticos justo el día anterior.

Etiquetas
stats