Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos grafiteros tras una persecución por el Vial Norte

Imagen del grafiti que realizaron los jóvenes en el comercio

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados son dos jóvenes de 23 y 18 años | Uno de ellos atravesó la calzada en la avenida de la Libertad “con riesgo para su integridad y la de los conductores”

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado día 1 a un joven de 23 años e identificaron de un segundo, de 18 años, a los que sorprendieron realizando una pintada en un comercio en la calle Doctora de Alcalá.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.20 horas cuando agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia dentro del dispositivo “Especial de Nochevieja”, sorprendieron a los dos jóvenes realizando pintadas en las persianas metálicas de un comercio.

Los policías se aproximaron a los jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, huyeron y comenzando una persecución por las calles adyacentes. Los grafiteros se separaron en la Avenida de la Libertad. Uno de ellos cruzó la calzada hasta la zona ajardinada del Vial Norte “poniendo en peligro su integridad física y la de las personas que circulaban con sus vehículos en esos momento, ya que varios de ellos tuvieron que frenar bruscamente para no atropellar al perseguido”, reza el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, el joven fue interceptado, “mostrando en todo momento una actitud violenta hacia a los actuantes”. En el registro que se le practicó, los agentes le requisaron un bote de espray metálico y dos botes de pintura. El segundo joven fue alcanzado por otro agente en la Glorieta de las Tres Culturas.

Etiquetas
stats