Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras golpear y robar a un joven al que engañaron haciéndole creer que tenía una cita

Guardia Civil en La Carlota.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de La Carlota han detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre los de 17 y 21 años de edad, dos de ellos vecinos de la localidad de la Carlota, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto de La Carlota, de la comisión de un robo con violencia e intimidación. Según el denunciante, éste había concertado una cita por redes sociales con una chica, que, junto a otros tres jóvenes más, aprovecharon la puesta en escena de la supuesta quedada con el fin de robarle a la víctima el vehículo con el que había acudido al encuentro, así como cualquier objeto de valor que pudiera estar en el interior del mismo.

Así, una vez se hubo encontrado con su supuesta cita en el lugar acordado entre ambos, la víctima último fue abordada por tres personas que le propinaron numerosos golpes por todo el cuerpo, por las que tuvo que ser atendido en un centro de salud. El joven además presenció tumbado en el suelo como la chica y las tres personas que le habían agredido abandonaban el lugar en su propio vehículo.

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo, permitieron a la Guardia Civil identificar a dos de los supuestos autores partícipes, que resultaron ser vecinos de la localidad de la Carlota.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación de los cuatro sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de los supuestos autores, dispositivo que dio sus frutos, procediendo la Guardia Civil a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

El vehículo fue recuperado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Carlota, en la localidad de La Victoria (Córdoba). Detenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats