Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos mientras desguazaban un tractor para venderlo como chatarra

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil asegura que el vehículo, de cadenas, estaba en perfecto estado y que han provocado daños valorados en más de 5.500 euros

La Guardia Civil ha detenido in fraganti en Cerro Muriano a dos vecinos de Córdoba, uno de ellos menor de edad (14 años) y el otro de 43, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, por desguazar un tractor de cadenas, en perfecto estado de uso, para venderlo como chatarra.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada del propietario de una finca ubicada en el paraje conocido por Solanas del Pilar, término municipal de Córdoba, quien informaba de sus sospechas de robo sobre dos personas que se encontraban en el interior de su propiedad, al parecer sustrayendo maquinaría y efectos metálicos.

Los agentes que se trasladaron de urgencia sorprendieron a su llegada a dos personas, quienes tras ser identificados, resultaron ser dos vecinos de Córdoba, uno de ellos menor de edad (14 años) y el otro de 43 años, cuando utilizando una radial, desguazaban en su totalidad un tractor de cadenas, que según manifestación del denunciante se encontraba en perfecto estado de uso, y era empleado en las labores de la finca.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones de la finca un camión con su caja, propiedad de uno de los supuestos autores, donde pretendían transportar el tractor desguazado. Ante ello, se procedió a la detención de los dos supuestos autores de la tentativa de robo, por intentar desguazar un tractor en perfecto estado de uso para venderlo como chatarra.

La inspección ocular efectuada permitió a la Guardia Civil saber que los supuestos autores, para acceder al interior de la finca habían fracturado el candado y la cadena que efectuaba las veces de cerramiento. Asimismo, se pudo saber a través de lo manifestado por el denunciante, que además de las piezas que le faltaban al tractor, le habían sustraído más de 200 kilos de hierro y la estructura metálica de un porche, valorado todo en más de 5.500 euros.

Etiquetas
stats