Detenidos con un coche robado, circulando en sentido contrario y drogados con cocaína

Vehículos de la Guardia Civil en Córdoba | MADERO CUBERO

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de la localidad de 23 y 19 años, como supuestos autores de un delito de robo de vehículo a motor.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) que se dirigían a la localidad de Priego de Córdoba para prestar un servicio observaron al circular por la avenida de la Torrecilla de Córdoba

como un coche que circulaba en sentido opuesto a la marcha de la patrulla, realiza una maniobra antirreglamentaria, ocupando el centro de la vía y obstruyéndola al paso de los demás usuarios, generando con ello un peligro evidente.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a parar el vehículo y a identificar a sus ocupantes. Al ser requerida la documentación del vehículo al conductor, este dijo que el vehículo no es de su propiedad, por lo que la patrulla procede al registro del turismo e investigación de las circunstancias en las que se encuentra el mismo y sus ocupantes.

Tras una primera observación, se comprueba que carece de llave y que el sistema de arranque del mismo pudiera haber sido manipulado, ya que presentaba un puente.

Tras identificar a los dos ocupantes, dos vecinos de Córdoba de 23 y 19 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, careciendo el conductor de permiso de conducción, se comprobó que el vehículo había sido sustraído.

Al considerar que los hechos narrados, pudiesen ser constitutivos de un supuesto delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Ante el evidente estado de desorientación del conductor, se solicita apoyo de un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, para la realización de un test de alcohol y drogas; dando este positivo en drogas (cocaína).

Ante ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de los delitos de robo de uso de un vehículo a motor, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el preceptivo permiso de conducir y al ocupante del turismo como supuesto autor del robo del vehículo.

Etiquetas
stats