Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos con 20 kilos de marihuana los propietarios de una plantación en Córdoba

Plantación de marihuana intervenida.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando un cultivo clandestino de plantas de “marihuana” donde se intervinieron casi 20 kilos de estas plantas.

El operativo policial tuvo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban a la Policía acerca de un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio ubicado en una calle del Sector Sur.

Ante tal información los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio de los ahora detenidos, con estos datos, los agentes procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, practicándose el mismo, comprobando como dos de las habitaciones del inmueble habían sido transformadas en invernaderos con todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros, incautándose de 214 plantas en gran estado de crecimiento, con un peso bruto de 19.650 gramos, siendo detenidos dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.

El operativo ha sido desarrollado por el Grupo 1º de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policia Judicial y por la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats